Menú Buscar
La pantalla de un teléfono móvil con Facebook y Whatsapp instalados / EFE

Las 'apps' que consumen más batería

¿Youtube, WhatsApp, Snapchat? No todas gastan a la misma velocidad

3 min

Las aplicaciones gastan la batería del móvil, pero algunas lo hacen mucho más rápidamente que otras. Si sois de esos que tenéis mil y una apps descargadas en el smartphone y llegado el momento tenéis que sacrificar alguna porque os habéis quedado sin almacenamiento os será de gran ayuda conocer este tipo de información.

Video, juegos y redes sociales

Son las reinas de los dispositivos, a las que más tiempo dedican los usuarios y, además, las que más gastan. Son las aplicaciones de vídeo, los juegos y algunas de redes sociales. Los ejemplos más claros son YouTube, SnapchatFacebook. Pero también se pueden meter en esta lista a WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram, WeChat, Candy Crush, Clash of Clans, My Talking Tom Free y My Talking Angela Free, Farm Heroes Saga y Don't Tap The White Tiles. 

Para Zuckerberg, parece que siguen siendo más importantes otras cosas que este aspecto y Snapchat está centrado en atraer a más millennials, así que como solución solo queda usarlas lo menos posible en el móvil. Visualizar videos también hace que la batería mengüe antes, así que Youtube es la que más consume en este sentido.

GPS y Spotify

A parte de los clásicos están los añadidos, aplicaciones que también se tienen descargadas en el smartphone y de las que se tira siempre que nos hacen falta. Es el caso de Google Maps, de Spotify o de Skype. Tres ejemplos de aplicaciones que también consumen mucha batería y por lo tanto con las que hay que tener cuidado, es decir, se debe evitar que se queden encendidas y solo utilizarlas en caso de necesidad. 

Todas las apps que monitorizan el deporte o actividad física, por ejemplo, suelen requerir la activación del GPS, y este consume también energía. Hay que intentar apagarlo cal terminar el ejercicio.