Menú Buscar
Cada móvil tiene un código IMEI asociado / Europa Press

Marca el código *#06# en el móvil antes de que te lo roben

Conocer y tener anotado el código IMEI del móvil es muy importante en caso de pérdida o robo

2 min

Navidad no sólo es sinónimo de regalos, reencuentros y momentos felices. También, en esas fechas, algunos aprovechan para robar. Los hurtos aumentan durante el período navideño, aprovechando las aglomeraciones. Es una práctica muy habitual en ciudades grandes, como Barcelona.

De hecho, un grupo de agentes de la Policía Nacional han desarticulado esta semana una organización criminal que se dedicaba a robar en comercios o establecimientos de telefonía móvil en diferentes provincias de España. Por ello, desde Twitter, la Policía Nacional ha querido subrayar la importancia, a nivel de usuario, de tener anotado nuestro IMEI del móvil antes de que lo perdamos o nos lo roben. 

 “Ante grandes aglomeraciones, no olvides anotar tu IMEI. En caso de pérdida o sustracción será necesario para la denuncia”, nos recuerda la Policía. 

Policía Nacional

✔@policia

Para conocer el IMEI del móvil, tal y como recuerda el tuit de la Policía Nacional, solo hace falta marcar *#06# y saldrá en la pantalla del teléfono el código. Después, se recomienda guardarlo y en caso de robo del terminal, avisar a la operadora de telefonía correspondiente para que bloquee el dispositivo y denunciar el hurto.