La Mobile Week Catalunya 2022, una iniciativa de la fundación Mobile World Capital y la Generalitat, ha cerrado su cuarta edición con más de 7.500 participantes en las actividades celebradas en 16 municipios y territorios catalanes.
En total, esta edición ha contado con una programación de más de 300 actividades y 300 ponentes para acercar la tecnología a la ciudadanía y combatir la brecha digital entre territorios.
Derechos digitales
Las actividades se han elaborado en torno a la protección de los derechos digitales de la ciudadanía, las habilidades digitales y el papel de la educación para potenciar las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes Gráficas y Matemáticas) en los jóvenes y los nuevos medios digitales en la cultura y entretenimiento.
"La alta participación de la ciudadanía en las actividades programadas nos consolida como iniciativa útil, próxima y pragmática y nos incentiva a seguir trabajando para acercar las herramientas necesarias para que toda la población pueda disfrutar de los servicios y beneficios de la tecnología", ha afirmado la responsable de la entidad, Cristina Colom.