Menú Buscar
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, apuesta por el teletrabajo / EP

La mitad de la plantilla de Facebook teletrabajará en los próximos años

Mark Zuckerberg apuesta fuerte por el trabajo y la contratación en remoto

2 min

Las grandes tecnológicas también se han dado cuenta con la situación actual de la importancia de que el teletrabajo no sea algo puntual, sino que forme parte de la política de la empresa y se instaure como una modalidad más de trabajo. 

Así, el propio Mark Zuckerberg prevé que "entre cinco y diez años" la mitad de la plantilla de Facebook esté trabajando en remoto. En la actualidad, la red social emplea a más de 45.000 personas

Contratación en remoto

Asimismo, en una conferencia telemática con sus empleados, Zuckerberg ha anunciado que la compañía "va a abrir de manera agresiva la contratación remota", en un primer momento en Estados Unidos y Canadá, lo que permitirá a la compañía reclutar nuevos talentos que anteriormente no se plantearían trasladarse a una gran ciudad.

Facebook calcula que con las medidas de distanciamiento implementadas la capacidad de sus instalaciones se verá limitada al 25%.

Ingresos diferentes según el lugar de residencia

Los empleados que se acojan a la opción de teletrabajar deberán comunicar a la compañía cualquier cambio de domicilio antes del 1 de enero de 2021. Y, como consecuencia de un potencial traslado, los trabajadores podrían ver ajustada su retribución en función de los estándares de su nuevo lugar de residencia. "Ajustaremos el salario a la residencia", ha subrayado el consejero delegado de Facebook. 

El cofundador de Facebook ha expresado su confianza en el impacto positivo que el impulso del teletrabajo puede tener en un mejor equilibrio económico territorial, así como en el medio ambiente.