Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Universidad Miguel Hernández de Elche / Europa Press

Un microchip 'made in Spain' que protege de violaciones y atracos

Un joven de 18 años, estudiante de la Universidad Miguel Henández de Elche, ha creado un curioso sistema de seguridad

2 min

Tiene sólo 18 años, pero ha creado un sistema de seguridad especial. Se llama Álvaro López y estudia Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante).

López ha inventado un microchip que puede alertar ante violaciones, agresiones, robos y secuestros, entre otras cosas. 

En una uña

Este microchip es, prácticamente, imperceptible, ya que puede ir adherido a una uña (y pintarla), o bien camuflarse en un anillo.

En caso de necesitarlo, sólo hay que acercar la mano al smartphone para que el sistema se active a través de la tecnología NFC y se cree una alarma. Este invento permite llamar a la policía o enviar un mensaje de socorro a algún familiar o amigo con la ubicación de la víctima, así como activar una alarma sonora.

Protección total 

Tal y como subraya el propio López, este sistema se puede usar no sólo en personas, sino también en animales o incluso objetos, como las maletas, en caso de hurto o robo. 

Esta idea es fruto, según López, de la cantidad de violaciones, secuestros y asesinatos que suceden cada día y la falta de seguridad en las calles. "Es un sistema efectivo para impedir tanta inseguridad", explica. "Un agresor nunca te va a dejar que saques tu móvil para pedir auxilio, pero esto sí puedes hacerlo", añade.

Destacadas en Vida tecky