Menú Buscar
Portátil, 'smartphone' y navaja suiza / UNSPLASH

Las mejores extensiones que se pueden instalar en Google Chrome

El navegador más utilizado del mundo cuenta con una gran cantidad de complementos que pueden instalarse de manera gratuita para potenciar sus usos

Juan Antonio Marín
21.05.2019 13:13 h.
5 min

Google consiguió una auténtica revolución el día que lanzó su navegador web. Antes, la empresa ya se había convertido en la número uno del mundo gracias a su rápido y eficiente buscador de internet, que conseguía arrojar millones de resultados a las consultas de los usuarios (e incluso medía las décimas o segundos que tardaba en dar con esta ingente cantidad de información).

A partir de aquí, millones de usuarios confiaron también en Chrome, el navegador de la compañía, que fue ganando terreno a Internet Explorer (diseñado por Microsoft y ahora llamado Edge), Safari (creado por Apple) e incluso al tercero en discordia, Mozilla Firefox (código libre coordinado por Mozilla). Hoy en día, este navegador fue el preferido por el 63% de los usuarios en 2018, según datos de la consultora digital Statcounter. Por eso, las extensiones que se le pueden instalar son cada vez más atractivas.

¿Qué son las extensiones para Chrome?

Las extensiones para Google Chrome son pequeñas aplicaciones que se instalan en el navegador y lo dotan de funcionalidades extra capaces de resolver casi cualquier necesidad que pueda tener el usuario. Es por eso que resultan tan útiles a la hora de trabajar o en el uso habitual del ordenador. Al ser el acceso a la web más usado, Chrome también incorpora una gran red de desarrolladores que programan extensiones para este programa. La mayoría de ellas se encuentran en la Chrome Web Store --la tienda de extensiones de Google-- y casi todas ellas están disponibles de manera gratuita.

Muchas de estas pequeñas aplicaciones para Chrome tienen como objetivo mejorar la productividad de los usuarios, facilitando tareas o bien ofreciendo soluciones para mejorar flujos de trabajo. Es el caso de extensiones como PDF a Word, que cumple lo que promete, convirtiendo al navegador en un completo conversor de archivos; o aplicaciones como Checker Plus for Gmail, que permite recibir notificaciones en el propio navegador cuando se recibe un nuevo correo electrónico.

Extensiones para diseñadores

Los diseñadores gráficos también pueden beneficiarse de los añadidos a Google Chrome. Por ejemplo, con Colorzilla, una herramienta muy útil que permite utilizar un cuentagotas (similar al de PhotoShop) para medir el color que tiene cualquier sección de una página web. Esto permite conocer de manera más sencilla cuál es la paleta de colores de un determinado portal.

Chrome Web Store / GOOGLE

Chrome Web Store / GOOGLE

Pero, ¿qué ocurre si estos diseñadores no tienen a su disposición su equipo de trabajo habitual? Que pueden usar extensiones como Polarr Photo Editor Extension, un editor de bolsillo que permite retocar imágenes de manera sencilla y que puede ser muy útil en momentos puntuales.

Extensiones de entretenimiento

Para terminar, la que quizá sea la categoría que más extensiones tiene de toda la Chrome Web Store. El entretenimientovende, y es que muchos usuarios utilizan su ordenador para jugar o para descansar después de un duro día de trabajo. Para ellos, existen millones de estas pequeñas aplicaciones, ya sea para conseguir fondos de pantalla de una serie o película determinada (Star Wars – New tab), para jugar a minijuegos que no necesiten demasiados recursos (Doodle Jump o Solitario) e incluso para hacer música (Piano virtual).

Otra de las más usadas es Video Downloader Professional, una potente herramienta capaz de descargar vídeos en formato flash o en cualquier otro formato de la mayoría de las páginas que ofrecen este tipo de contenido para así poder disfrutar de ellos de manera offline, sin necesidad de una conexión a internet.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información