Menú Buscar
Un televisor con barra de sonido / PEXELS

Convierte tu salón en una sala de cine con las mejores barras de sonido

Mejora la calidad sonora de tu televisor y vive una experiencia nueva con alguna de estas propuestas

1 min

Para mejorar el sonido de nuestros televisores no tenemos que optar sólo por un completo sistema de cine en casa, con un receptor AV más altavoces. La alternativa es instalar una barra de sonido, no siempre con tantas prestaciones, pero más sencilla de instalar. Además, ocupa menos espacio y requiere habitualmente de una inversión económica menor.

Hay barras de sonido para todos los gustos y posibilidades, desde las más sencillas y pequeñas, hasta aquellas que se combinan con un subwoofer o incluso altavoces traseros con conexión inalámbrica. Todo dependerá de nuestras necesidades y, por supuesto, de nuestro bolsillo. A continuación, analizamos las mejores opciones en una selección en la que hemos primado la valoración de los usuarios y la variedad de la oferta, tanto en prestaciones como en precio, empezando por las más asequibles.

Bomaker Mini Barra
1/8

Bomaker Mini Barra

Es la más sencilla y económica de las propuestas analizadas. También la más compacta, pues la barra mide 40 centímetros de longitud. Aunque se puede usar perfectamente para mejorar el sonido de la televisión del salón, es también perfecta para usarla junto a un monitor o como complemento de una TV pequeña. Además de disponer de entradas óptica, USB y auxiliar, tiene conectividad Bluetooth 5.0, con lo que podemos usarla también para escuchar música desde el teléfono o la tableta. 

Comprueba el precio aquí
Barra Xiaomi
2/8

Barra Xiaomi

El gigante chino se abre camino con esta barra básica de 83 centímetros de longitud, que distribuye el sonido gracias a ocho unidades dispuestas tras su tela gris. El armazón blanco busca sin duda un estilo que copia la estética de Apple. Un conjunto sencillo pero eficaz, que también cuenta con conectividad bluetooth. Y a un precio, como es habitual en Xiaomi, también contenido. 

Comprueba el precio aquí
Bomaker Odine II 2.0
3/8

Bomaker Odine II 2.0

Sorprende este modelo por su potencia de sonido gracias a los dos altavacoces de 57 mm que tiene con diafragma de grafeno. Cuenta con conectividad HDMI ARC, que en televisores con este sistema permite controlar el volumen de la barra con el mismo mando a distancia. Con todo, incorpora su propio mando, sencillo pero completo y, por supuesto, conectividad bluetooth de última generación. Destaca también por su precio, más que competitivo.

Comprueba el precio aquí
LG SJ4R 4.1
4/8

LG SJ4R 4.1

La marca surcoreana apuesta fuerte con este sistema de barra de sonido combinado con altavoces y subwoofer inalámbricos. Gracias a esto se consigue un sonido envolvente sin recurrir a emuladores. Los dos altavoces traseros, igual que el subwoofer, tan sólo necesitarán un enchufe para poderse conectar a la barra central y hacernos sentir como en un cine gracias a la conexión bluetooth. El pack está ahora disponible con una interesante oferta.

Comprueba el precio aquí
Yamaha Yas 107
5/8

Yamaha Yas 107

Yamaha tiene una merecida fama por todos sus productos de sonido, que abarcan incluso instrumentos musicales. Con esta barra de sonido, la firma ha buscado la simplificación máxima, integrando en ella un subwoofer de 60W que asegura unos graves profundos. Es muy fácil de conectar a cualquier televisión, y ofrece una calidad de sonido vívida y cálida. Además de con el mando a distancia, se puede controlar desde un smartphone gracias a una aplicación descargable tanto para Android como para iOS.

Comprueba el precio aquí
Sony HT X8500
6/8

Sony HT X8500

Esta barra de sonido 2.1 está preparada para emular un sonido envolvente 7.1.2 sin necesidad de recurrir a altavoces ni subwoofer externos. Compacta, fina y elegante, tiene una longitud total de 89 centímetros. Sus diferentes entradas permiten poder conectarla también a una consola de juegos, un reproductor Blu-ray o un decodificador.

Comprueba el precio aquí
Denon DHT S716H
7/8

Denon DHT S716H

Este es uno de los modelos más interesantes del mercado, compatible con señales de vídeo 4k a través del puerdo HDMI-ARC, con lo que podremos controlar el volumen con el mismo mando a distancia. No requiere de un subwoofer adicional, aunque Denon dispone de un modelo inalámbrico compatible externo, el DSW-1H. El amplificador es de primer nivel y permite el control por voz a través de Alexa o Google Assistant. Es compatible con pistas Dolby TrueHD y DTS-HD Master audio, y se puede completar con diferentes altavoces de la marca para montar un sistema multicanal inalámbrico de forma sencilla, lo que lo convierte en muy flexible a posibles ampliaciones.

Comprueba el precio aquí
Samsung HW 90R Harman Kardon
8/8

Samsung HW 90R Harman Kardon

La guinda de la comparativa la pone la multinacional surcoreana con esta propuesta completa que configura un sistema de sonido True 7.1.4CH SOUND. Para conseguirlo, cuenta con un subwoofer y dos altavoces traseros que proporciona una experiencia inmersiva de primer orden, capaz de compararse con las mejores salas de cine. La experiencia en el campo del sonido de Harman Kardon, en conjunción con los conocimientos de Samsung en soluciones de entretenimiento doméstico, han dado como resultado un conjunto de vanguardia que, eso sí, no está al alcance de todos los bolsillos. Si tu televisor es Samsung la conjunción será perfecta, pues lo podrás controlar todo con un único mando a distancia. Reproducir una cinta con efectos Atmos te meterá de lleno en la película con una calidad de sonido inigualable. Es una opción para sibaritas del sonido sin limitaciones en su presupuesto.

Comprueba el precio aquí