Menú Buscar
Un hombre descargando un archivo grande desde su móvil / FREEPIK

Las mejores alternativas a WeTransfer para enviar archivos grandes

Cada vez existen más opciones en internet para transferir ficheros pesados sin necesidad de gastar ni un euro

5 min

De repente, todo el que ha podido se ha puesto a teletrabajar por culpa del coronavirus. Eso significa que, a la hora de compartir archivos grandes o pesados con otros compañeros de trabajo, socios o jefes toca buscar algunas soluciones online que lo permitan. Una de ellas es WeTransfer, pero no es la única. De hecho, WeTransfer sólo permite enviar hasta 2GB gratis y si necesitas, por cualquier razón, enviar ficheros más pesados te obliga a pasar por caja y desembolsar 12 euros al mes.

Sin embargo, cada vez hay más opciones disponibles en internet que ofrecen mucho más que WeTransfer. De hecho, estas son las mejores alternativas para enviar archivos grandes.

TransferNow

La plataforma de envío de archivos TransferNow permite transferir hasta 4GB de forma gratuita. Es muy fácil, intuitiva y completa. De hecho, la versión sin pagar permite hasta tres transferencias por día, una veintena de destinatarios, programar el envío a una hora exacta, descargas ilimitadas por transferencia y mucho más.

Captura de la web TransferNow
Captura de la web TransferNow

Transfer XL

Si necesitas enviar ficheros o documentos que pesen el doble de lo que permite WeTransfer, puedes optar por Transfer XL. Se trata de otra alternativa muy simple y sencilla de usar que facilita envíos de hasta 5GB sin tener que invertir ni un euro. Además, permite enviar hasta 10 GB al día, los archivos estarán disponibles para su descarga una semana y todo está cifrado end-to-end para una mayor seguridad. Eso sí, para disfrutar de todo esto sin desembolsar nada, tendrás que soportar algunos anuncios.

Send Anywhere

Hasta 10GB permite enviar esta solución sin pagar nada. De hecho, para algunos Send Anywhere es una de las mejores alternativas a WeTransfer por el tamaño de los archivos permitido que es cinco veces mayor. Pero, por contra, el enlace que se envía para acceder a los documentos o ficheros expira en tan sólo dos días. Si el usuario busca más opciones o funciones tiene que pasarse a la versión plus, aunque también es más económica que la de pago de WeTransfer.

Pantalla de envío de Send Anywhere
Pantalla de envío de Send Anywhere

MyAirBridge

Esta web tiene un modo invitado sin pagar, que no requiere de ningún registro, y un modo gratuito, que sí obliga a registrarse en la web. En ambos casos, el límite de transferencia de subida es de 20GB con MyAirBridge, pero en el primer caso el envío expira a los dos días y en el segundo a las 72 horas. Para proteger, por ejemplo, los envíos con una contraseña y que la transferencia sea más segura ya es necesario saltar a uno de los planes de pago.

Página de inicio de MyAirBridge
Página de inicio de MyAirBridge

Filemail

Y como vamos subiendo con el peso de los archivos cargados, Filemail permite hasta 50GB en su versión gratuita, que debería de ser suficiente para la mayoría de usuarios. Asimismo, no impone ningún límite en el número de descargas del archivo transferido, los datos se envían de forme encriptada para una mayor seguridad, vienen protegidos por un antivirus y los archivos están disponibles para su descarga durante siete días.

Otras opciones en la nube

Pero si lo que buscas no es solamente una solución para transferir archivos, sino también poder almacenarlos y compartirlos en otras plataformas, hay varios servicios en la nube que lo hacen posible. Entre los más conocidos se encuentran Google Drive, que permite un almacenamiento en cloud de 15GB; OneDrive de Microsoft, que es más limitado y sólo permite 5GB; Mega, cuya versión gratuita ofrece un almacenamiento de hasta 50GB, así como compartir archivos de gran tamaño; y Dropbox que aunque es muy popular cuenta con un capacidad gratuita limitada de hasta 2GB.