Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un móvil con varias 'apps' / PEXELS

Estas son las marcas que han liderado las rebajas gracias a sus 'apps'

El consumo se ha visto afectado por factores como la pandemia o el temporal Filomena y se ha desplazado al mundo 'online'

2 min

Las rebajas de inicio de año son una gran oportunidad para renovar el armario. De hecho, son muchos los consumidores que aprovechan los descuentos que ofrecen las grandes firmas para darse un capricho más barato de lo usual.  Así, según los datos extraídos por la consultora Smartme Analytics, las tendencias de consumo han cambiado debido a la pandemia del Covid-19 y el temporal Filomena.

Pese a todo, los primeros puestos del ranking los ocupan marcas como SHEIN o servicios como Vinted, aunque su cuota de mercado ha pasado del 40,1% al 38,4% y del 34,8% al 31,9%, respectivamente. Mientras, Zara consigue la tercera posición tras adelantar a H&M, que también mejoró su cuota, pasando del 12,1% al 14,3%.

Las 'apps' triunfadoras

La quinta posición de la lista de Smartme Analyticas la ocupa Stradivarius, que mejoró su reach --del 7,8% al 11,9%--, mientras en la sexta posición aparece Zalando, que pierde una posición aunque mejora su cuota. Por detrás están Bershka, que gana dos posiciones, y Pull&Bear, que mantiene el octavo puesto.

Privalia pierde tres puestos, a pesar de mejorar su cuota y, en cuanto a la especialista de perfumería y belleza, Primor, la firma se sitúa en décima posición, por delante de Mango, la única marca que logra subir tres escalones y mejora su cuota. Por último, en la parte baja de la lista se encuentran Kiabi, Women’ Secret y ASOS. Y el top 15 lo cierra Zalando Privé.

Infografía de Smatme Analytics
Infografía de Smatme Analytics