Menú Buscar
Los 'Millennials' han empujado un cambio cultural en el mundo laboral.

Los conocimientos tecnológicos, la fórmula de los 'millennials' para cobrar más

Adquirir nuevas competencias en Big Data o Realidad Virtual es la nueva seguridad laboral de este colectivo de jóvenes

12.10.2016 13:43 h.
2 min

La seguridad laboral ya no existe. Pero algo muy parecido a ello se está revelando como una buena opción que utilizan los millennials para aumentar su salario y ser imprescindibles en el mundo laboral. Se trata de los conocimientos tecnológicos, especialmente en Big Data, Realidad Virtual, Cloud o Marketing digital. 

Según un estudio de Simplilearn que contó con la participación de 10.000 trabajadores, los empleados de edades comprendidas entre los 23 y 35 años estaban adquiriendo cada vez más conocimientos tecnológicos con el objetivo de progresar en sus carreras profesionales y pasar a tener un sueldo mayor. En concreto, seis de cada 10 profesionales reciben un aumento de salario tras completar un programa de estudios relacionado con nuevas competencias técnicas. 

Los campos en los que hay más demanda son los relativos a la automación y la inteligencia artificial. Los millennials focalizados en estas materias alcanzarán la seguridad laboral debido a que se trata de un sector cada vez más importante y que requiere de una actualización constante para estar al día. 

Inversión

Como se observa en el gráfico, invertir en formación tiene incluso más buenos resultados que la inversión en oro, stocks, fondos de inversión o bonos. La directora del estudio, Krishna Kumar, explica que el salario puede subir entre un 25 y 30% más gracias a las nuevas competencias.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información