Menú Buscar
Imagen de tres personas con sus teléfonos móviles pendientes de Instagram / FREEPIK

Así puedes esterilizar tu teléfono móvil

El uso del smartphone se ha disparado durante el confinamiento por el Covid-19

3 min

En tiempos de confinamiento el teléfono móvil se vuelve nuestro mejor aliado y amigo. Así, el uso de este dispositivo se ha disparado durante el estado de alarma por el coronavirus. Lo usamos para hablar con familiares y amigos, para acceder a las diferentes redes sociales, jugar un rato y para consultar las noticias de última hora. De hecho, según la consultora Smartme Analytics, en la última semana se ha disparado el uso del teléfono en casi una hora diaria, llegando a las 3 horas y 24 minutos de media por persona.

Por ello, también es importante en medio de esta crisis sanitaria saber esterilizar el teléfono móvil. Fabricantes de la talla de Huawei nos recomiendan algunos pasos a seguir para limpiar adecuadamente nuestro dispositivos más querido.

5 pasos para limpiar y esterilizar la pantalla del móvil y la parte trasera

Antes de limpiar el teléfono, es muy importante desconectarlo de cualquier fuente de alimentación y esperar a que el teléfono se enfríe por completo. Asimismo, es necesario mantenlo alejado del fuego y del agua.

  1. Retirar la funda o cualquier otro accesorio que le hayamos puesto al móvil. 
  2. Preparar una toallita de alcohol o rociar una pequeña cantidad de alcohol medicinal al 75% sobre un paño suave sin pelusa. Un consejo, si ves algunas gotas en el paño, es que has rociado demasiado líquido. Usa otro paño y rocía menos cantidad. 
  3. Limpiar suavemente la pantalla, la tapa trasera y los lados del teléfono de arriba a abajo. Evitar, a toda costa, limpiar las áreas alrededor de los puertos, ranuras, o el flash.
  4. Dejar que el teléfono se seque por completo durante al menos cinco minutos antes de usarlo.

Otros consejos

Además de seguir los pasos anteriores, otras recomendaciones de los fabricantes pasan por limpiar suavemente todas las superficies para evitar marcas o arañazos, así como no utilizar otros desinfectantes (p.ej. detergente o lejía) para limpiar el teléfono.

Asimismo, si algún líquido entra accidentalmente en el teléfono, lo primero que hay que hacer es apagarlo rápidamente y llevarlo a un centro de reparación autorizado.