Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una obra en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, durante la pandemia / EP

El Liceu reconoce que sufrió un ciberataque

El teatro denuncia haber sido víctima de un "incidente informático" en el que los 'hackers' explotaron una "fisura en la seguridad" de los sistemas

1 min

El Liceu sufrió un ciberataque la semana pasada. Lo ha reconocido el mismo teatro en un comunicado, en el que ha descrito un "incidente informático" afectación "interna y limitada".

De hecho, ha asegurado textualmente que ningún tipo de información sensible relativa a datos personales se ha visto comprometida. Asimismo, la institución ha indicado que trabaja para "recuperar el sistema y volver a la normalidad operativa".

Una "fisura en la seguridad"

Las páginas web y los servicios externos del Liceu no se han visto afectados ni alterados por esta problemática y la única afectación temporal es la de los anales del Liceu.

El Gran Teatre ha detallado que sus equipos han trabajado "intensamente" durante una semana para encontrar los fallos y finalmente han encontrado "una fisura en la seguridad del sistema". La institución ya ha presentado una denuncia por los hechos ante "las autoridades competentes".