Menú Buscar
Uno de los portátiles Lenovo ThinkBook / EP

Lenovo gana un 12% más a pesar de impacto del Covid-19

El fabricante chino de ordenadores redujo sus ganancias un 64% entre enero y marzo de este año

2 min

Las compañías tecnológicas se han visto afectadas por el coronavirus, ya que la fabricación de muchos dispositivos y componentes se realiza en China. Sin embargo, algunas firmas como Lenovo han logrado compensar el golpe del Covid-19 con las ventas anteriores. 

Así, el grupo tecnológico chino y mayor fabricante mundial de ordenadores personales, ha ganado 608 millones de euros al cierre de su último año fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, lo que representa una mejora del 12% respecto a un año antes. 

Sin embargo, la compañía recuerda que sus ganancias entre enero y marzo retrocedieron un 64%, hasta los 39 millones de euros, como consecuencia de la pandemia. Lenovo cuenta ahora con el 24,5% de la cuota de mercado, un punto porcentual más que el año anterior, según ha detallado este miércoles el fabricante chino.

Más ordenadores y menos móviles 

La facturación de la compañía ha superado por segundo ejercicio consecutivo los 50.000 millones de dólares, es decir, los 45.705 millones de euros, alcanzando un total de 46.345 millones, el 0,6% por debajo de la cifra contabilizada un año antes.

En concreto, los ingresos en la división de dispositivos inteligentes han crecido el 3,6%, hasta los 41.312 millones de euros. El área de ordenadores personales elevó un 4% sus ingresos, hasta los 36.414 millones de euros, mientras que el segmento de móviles vio caer su facturación anual un 19%, hasta los 4.769 millones.