Menú Buscar
Legalbono, elabora tus contratos sin pagar a un abogado

Legalbono: elabora tus contratos sin pagar un abogado

La plataforma web permite generar documentos legales a medida, desde un contrato de alquiler a una reclamación contra el banco por la cláusula suelo

3 min

“Lo legal puede ser fácil” es el lema con el que se presenta Legalbono, una plataforma de legaltech que acaba de introducirse en el mercado para asesorar tanto a particulares como a pequeñas empresas en asuntos tan habituales como la redacción de un contrato de alquiler o interponer una reclamación.

Su objetivo es hacer accesible la asesoría legal a todos los bolsillos. Mediante su tecnología derriban los precios típicos de acudir a un bufete de abogados, ya que --aseguran-- muchos de los trámites se pueden realizar sin el coste que supone contar con la mano de obra de un abogado.

“No pretendemos sustituir la labor de un abogado, pero muchos procesos los puede hacer una máquina, y con más eficacia”, explica a Crónica Global el primer ejecutivo de la compañía y también letrado, Dimas Cuesta.

Un ahorro de 1.500 euros o más

En cifras concretas, un bufete de abogados medio puede cobrar de honorarios hasta 1.500 euros por la elaboración de un contrato por arrendamiento de un local. Legalbono, en cambio, ofrece este servicio de forma totalmente gratuita: sólo es necesario responder, en tiempo real, una serie de preguntas, redactadas por abogados, para realizar estos contratos y documentos. 

Una vez completados, se generará un documento con plena validez legal que se podrá firmar electrónicamente y enviar al inquilino desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Todo ello, también gratuitamente.

Nube legal

Su tecnología también permite al usuario gestionar los documentos gracias a su “nube legal”, en la que puede guardarlos con sus firmas electrónicas o ver el estado en el que se encuentran, entre otras funciones.

La plataforma nació para ofrecer "dos soluciones", relata su fundador. La primera, para "generar estos documentos legales a medida", desde un contrato de alquiler de local de negocio hasta una reclamación contra el banco por la cláusula suelo. La segunda, para que las empresas y personas físicas pudieran tener "información preventiva" antes de acudir a un abogado. 

9,99 euros al mes

El resto de servicios, que implican el asesoramiento con un abogado, tiene un coste de 9,99 euros al mes. Esto incluye llamadas ilimitadas de 30 minutos con uno de los 50 especialistas con los que trabaja la plataforma. “Vimos que en la industria legal no hay fórmula para comparar abogados cuando quieres solicitar un servicio. En este campo también aportamos transparencia”, apostilla Dimas. 

En la actualidad, cuentan con aproximadamente 1.000 usuarios que pagan el servicio y han conseguido 100.000 euros de financiación a través de Enisa, el programa público de préstamos participativos para emprendedores.