Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Logo de King

Los creadores de Candy Crush compran la empresa sueca Peltarion

La compañía de videojuegos con sede en Barcelona refuerza su apuesta en inteligencia artificial

2 min

El estudio de videojuegos King, creadores del popular Candy Crush, ha anunciado la compra de Peltarion, una compañía sueca especializada en inteligencia artificial (IA). La firma escandinava ha desarrollado una plataforma de aprendizaje automático sin código que permite a los usuarios diseñar y gestionar modelos de aprendizaje profundo en la nube a gran velocidad.

La adquisición acelerará el uso del machine learning en la plataforma de juegos de King, un área clave de la actual dirección estratégica de la empresa. Los términos financieros de esta operación no han sido revelados.

Videojuegos para móviles

"La tecnología de aprendizaje automático avanza rápidamente y, al aumentar nuestras inversiones en este campo, esperamos poder ofrecer contenidos aún más creativos a nuestros 250 millones de jugadores mensuales en todo el mundo", ha comentado Tjodolf Sommestad, presidente de King.

El estudio internacional ha desarrollado más de 200 juegos exclusivos para móviles que se disfrutan a través de king.com, Facebook y plataformas de distribución como Apple App Store y Google Play Store. En febrero de 2016, King fue adquirida por Activision Blizzard. Actualmente, cuenta con sedes en Estocolmo, Malmö, Londres, Barcelona y Berlín, además de oficinas en San Francisco, Nueva York y Malta.