Menú Buscar
Una usuario participa en un foro de internet a través de su ordenador / FREEPIK

Un foro de internet salva la vida a un joven español

El usuario había pedido ayuda en un foro de informática para escribir una carta de suicidio

3 min

Los foros de internet pueden ayudar mucho más de lo esperado. No sólo son comunidades para resolver dudas y compartir intereses, sino que, en algunos casos, pueden salvarle la vida a más de uno. 

Eso fue justo lo que paso en el foro Nodo313.net, más enfocado en temas informáticos, aunque se puede hablar, como ocurre por lo general en todos los foros, de casi cualquier cosa. Eso fue, seguramente, lo que creyó un joven que dejó caer una petición que llamó la atención de casi todos los usuarios, aunque no todos le dieron la misma importancia. 

Ayuda para escribir una carta de suicidio

"Buenas noders, llevo tiempo pensando en escribir mi carta de suicidio, pero no sé por donde empezar. Solo se me ocurren palabras de odio para ciertas personas, pero no tengo idea de cómo empezar. Se agradece ayuda". Así rezaba el mensaje que alertó y dejó en shock al foro, tal y como explica El Confidencial.  

Tras estas palabras, que algunos usuarios no se tomaron en serio, uno de los miembros del foro decidió llamar al 091 para alertar sobre lo sucedido.  "La llamada de un ciudadano daba cuenta del hallazgo de una carta con tendencias suicidas que había visto en un foro de internet -de un usuario con un nickname que ocultaba su verdadera identidad- y ponía de manifiesto sus intenciones", subrayaba la Policía Nacional a través de un comunicado. 

Una investigación que dio con el autor

Esta alerta desencadenó, finalmente, en una investigación y la localización del autor del mensaje en Málaga. El joven, de apenas 18 años, padece ciertos problemas psicológico y está en tratamiento por depresión y ansiedad. 

La Policía Nacional insiste en que más que una investigación policial, "se ha tratado de un asunto de ayuda humanitaria". Asimismo, en este caso cabe poner de relieve "la colaboración ciudadana que es la que da la alerta", matiza.