Instavet, un veterinario a domicilio para tu mascota

La plataforma cuenta con una red de colegiados que trabajan todos los días y sin sorpresas en el precio

3 min
Instavet, un veterinario a domicilio para tu mascota
26.04.2017 00:00 h.

Las mascotas han pasado a ser el centro de atención de muchos hogares. En España, como en muchos países de su entorno, cada vez hay más parejas sin hijos o que retrasan la edad de ser padres y, a menudo, en los animales encuentran un fiel aliado para convivir y repartir cariño. 

Conscientes de la importancia que tienen los animales, los impulsores de Instavet han creado una red de veterinarios que visitan a domicilio todos los días y al mismo precio. 

Después del éxito cosechado en Madrid, el servicio desembarca ahora en Barcelona con las mismas ganas de triunfar. “Llevamos dos años trabajando en Madrid y la acogida ha sido un éxito. La gran mayoría de clientes que prueba el servicio repite”, explica el primer ejecutivo de la compañía, Alex Abando. 

Reducir el estrés animal 

El objetivo del proyecto es reducir el estrés que sufren los animales cuando van a la clínica veterinaria así como recortar las esperas en las consultas. Han sabido captar el sentir del momento, donde la importancia que tiene el bienestar animal nunca había cotizado tan al alza. Sin ir más lejos, los partidos políticos sin excepciones aprobaron recientemente la prohibición de la amputación de la cola de los perros.

El funcionamiento de Instavet es el mismo que en la capital: los usuarios piden cita por internet o teléfono con el día y la hora que quieren que el veterinario les visite en casa. Es un servicio apto para todo tipo de mascotas, desde perros y gatos a reptiles o aves tropicales. “Sea cual sea el servicio, el cliente puede reservar consulta desde cualquier dispositivo”, añade David Hípola, veterinario de la plataforma.

Desde 39 euros

Entre sus servicios ofrecen consultas, vacunas, desparasitaciones, analíticas, eutanasia, certificados o cirugías. Además, Instavet tiene acuerdos con hospitales veterinarios para aquellas pruebas y operaciones que requieren la presencia obligada en los centros. 

Los precios son visibles en la sección de tarifas de la web. Desde 39 euros, un veterinario colegiado irá al domicilio donde se le necesite, y realizará una revisión completa. El usuario siempre conocerá de antemano el precio, para evitar sorpresas: “Se podrá pagar con efectivo o tarjeta. Por descontado, en los casos urgentes o muy graves siempre recomendamos acudir a urgencia. El bienestar de su mascota es lo más importante para nosotros”, concluye Hípola.

¿Quiere hacer un comentario?