Menú Buscar
Gafas de realidad virtual / PIXABAY

El astronómico impacto de la AR y VR en la economía mundial

El crecimiento de la realidad aumentada y la realidad virtual afectará de forma positiva a más de 23 millones de empleos

3 min

Sí, ya hemos escuchado en múltiples ocasiones la relevancia de la industria de la realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) y de la realidad virtual (VR) y su previsto elevado crecimiento en los próximos años. 

Sin embargo, ¿sabes qué impacto llegarán a tener en la economía mundial dentro de unos diez años? La cifra asciende a 1,5 trillones de dólares, es decir, en torno a 1,3 billones de euros.

Este impacto económico previsto para 2030 es más que considerable si se tiene en cuenta que la industria ahora aporta unos 46.400 millones de dólares (42.160 millones de euros), según apunta un informe elaborado por PwC.

EEUU, la gran beneficiaria

El país más beneficiado será Estados Unidos. Se estima que en 2030 la AR y la VR tendrán un impacto económico de 537.000 millones de dólares (487.931 millones de euros) en este país, lo que equivale a un incremento de su PIB del 2,83%. A continuación, se sitúan China y Japón que experimentarán, respectivamente, crecimientos del 2,09% y del 2% en su PIB, mientras que en Europa destacan Alemania, Finlandia y Reino Unido, que verán crecer su producto interior bruto por encima del 2%. 

Empleo

Además, tal y como apunta esta consultora, este crecimiento afectará positivamente a más de 23 millones de puestos de trabajo.

En este caso, China encabezará la lista de los países donde estas tecnologías tendrán un mayor impacto positivo, con más de 6,8 millones de empleos; con Estados Unidos en segunda posición, con más de dos millones de empleos; y Japón tercero, con algo más de medio millón de puestos de trabajo.

En cuanto a las áreas de actividad que serán las grandes beneficiadas de la aplicación de estas tecnologías, el estudio menciona que todo lo relacionado con el desarrollo de productos y servicios podría generar hasta 359.400 millones de dólares (326.513 millones de euros) en el PIB mundial en 2030, siendo la sanidad la segunda área que más podría beneficiarse de la AR y VR.