Una nueva guía explica cómo comprar de forma segura en internet

El manual ha sido elaborado por la start-up The Best 5, que ha sido galardonada en varias ocasiones por mejor tecnología disruptiva

Una foto de la guía de The Best 5
29.03.2018 14:03 h.
3 min

El recomendador de productos inteligente The Best 5, ofrece de forma gratuita una completa guía para facilitar a los usuarios la compra segura online, en la que se detallan los principales aspectos a tener en cuenta para que las transacciones por Internet se realicen sin problemas

A pesar de que la compra por internet es una práctica cada vez más extendida, todavía existe una parte de la población que se mantiene al margen de este fenómeno. A determinadas personas les suscita importantes dudas y miedos el hecho de introducir sus datos personales y de pago en la red, y tienen muchas preguntas sin respuesta sobre determinados aspectos del funcionamiento de los e-commerce.  

Dirigida al consumidor

Por ello, The Best 5 ha lanzado la "Guía para comprar por Internet de forma segura", en la que se definen los conceptos relacionados con el comercio digital, como la confianza online, las cookies, el protocolo htpps, etc.

Está dirigida al consumidor, y en concreto, pretende informar de sus derechos y de cómo comprar por internet de manera segura. Aunque la guía también puede resultar de gran utilidad para los e-commerce, que a través de ella pueden aumentar la confianza del visitante y potenciar su tienda online.

Auge de los recomendadores de producto

Uno de los fenómenos destacables de los últimos años en internet es la aparición y auge del uso de recomendadores de productos para los internautas. A través de estas webs, los usuarios pueden realizar comparativas de precios y valoraciones de diferentes productos, con tal de recomendar el mejor valorado o el que guarda una mejor relación calidad/precio. Este es el caso de The Best 5, fundada en 2017 por la emprendedora Andrea Garín. Se trata de la primera web en España dotada de inteligencia artificial que estudia toda la información que hay en internet sobre productos. El site analiza la información disponible en internet mostrando sólo los 5 productos mejor recomendados por los compradores online y ofrece el mejor precio, por lo que ahorra tiempo y dinero al consumidor. 

Esta startup ha sido galardona ya en varias ocasiones por mejor tecnología disruptiva. Su objetivo pasa por convertirse en el recomendador de productos de referencia para cualquier comprador online.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información