Google estrena la nueva versión de Gmail

La actualización del sistema de mensajería incorpora novedades para potenciar la privacidad y el uso cómodo y seguro del correo

Una foto de archivo de un ordenador portátil utilizando gmail
25.04.2018 17:37 h.
3 min

Gmail es el servicio de correo electrónico más popular en todo el mundo. Hasta ahora contaba con un diseño que no había cambiado apenas desde que se lanzó en 2004. Ahora, el gigante Google ha anunciado una nueva actualización que renueva y añade diversas funciones a Gmail.

¿Qué hay nuevo en Gmail?

Google pretende que las nuevas funciones de su sistema de mensajería hagan que esta herramienta sea más cómoda, segura y versátil a la hora de utilizarla. Las novedades que ha incorporado son:

Modo confidencial y protección de contenidos. Este mecanismo permitirá que se proteja información confidencial o sensible limitando el tiempo que ésta puede ser visible. Es decir, se puede establecer una fecha límite en la que se podrá tener acceso a dicho contenido, así como se puede eliminar la posibilidad de que este contenido sea copiado o reenviado.

Respuestas inteligentes. Google ofrecerá respuestas personalizadas en función del contenido del mensaje. Si una persona hace una propuesta a otra, los algoritmos de Google sugerirán respuestas automáticas a dicha propuesta para así agilizar los tiempos de respuesta.

Mensajes peligrosos. Gmail será capaz de detectar correos potencialmente peligrosos cuando en ellos puede haber algún tipo de malware o enlaces peligrosos. Así notificará de ellos y propondrá eliminarlos.

Imagen del sistema de notificación de correos peligrosos de Gmail /Google

Imagen del sistema de notificación de correos peligrosos de Gmail /Google

Recordatorio de fechas. El sistema permitirá que ciertos eventos o fechas sean recordadas de manera activa para no olvidarlas.

Un panel lateral. La nueva actualización permitirá abrir una columna lateral en la que acceder a otras aplicaciones de Google como el calendario para así permitir gestionar varias tareas desde la misma ventana.

Verificación en dos pasos. Determinados correos podrán solicitar una verificación en dos pasos mediante un código enviado a un teléfono móvil para confirmar que el mensaje está siendo leído por la persona correcta.

Sugerencia de bajas en suscripciones. La aplicación para smartphones detectará qué aplicaciones están instaladas en el móvil. Si se reciben mensajes de suscripciones automáticas de algunas aplicaciones que no estén en el teléfono, Gmail propondrá darse de baja de las mismas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información