Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Logotipo de Google / EP

Google compra la firma de ciberseguridad Mandiant por 5.000 millones de euros

El gigante estadounidense refuerza su negocio 'cloud' con la integración de la prestigiosa compañía anti-piratería

2 min

Google tira de chequera para reforzar su negocio cloud. El gigante estadounidense ha cerrado la compra de la firma de ciberseguridad Mandiant por 4.936 millones de euros (5.400 millones de dólares), que pasará a integrarse a la división Google Cloud.

Según las condiciones pactadas, la multinacional de Mountain View abonará 23 dólares en efectivo por cada acción de Mandiant. La adquisición apuntalará las fortalezas de la filial de computación en la nube de Google en el ámbito de la protección frente a la piratería.

Segunda mayor compra

Mandiant es conocida por haber sido la firma que destapó el hackeo a SolarWinds, el proveedor tecnológico de entidades gubernamentales en EEUU como la NASA y el Pentágono. De hecho, en los últimos años se había convertido en un socio de confianza para las instituciones de Washington.

Se trata de la segunda mayor operación de la tecnológica después de hacerse en 2012 con Motorola Mobility por 11.427 millones de euros (12.500 millones de dólares).

Protección informática

La integración ayudará a las empresas de todo el mundo a mantenerse protegidas en cada etapa del ciclo de la seguridad, incluyendo servicios de asesoramiento, detección e inteligencia de amenazas, herramientas de automatización y respuesta, pruebas y validación y defensa administrada.

"Las organizaciones de todo el mundo se enfrentan a desafíos de seguridad cibernética sin precedentes", ha dicho Thomas Kurian, consejero delegado de Google Cloud. Por su parte, el consejero delegado de Mandiant, Kevin Mandia, ha afirmado que "nunca ha habido un momento más crítico en la ciberseguridad".