Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de GoCardless

GoCardless, la 'start up' que simplifica los pagos desde cualquier punto del planeta

La automatización total del proceso hace que las empresas se ahorren 24 horas de media al mes en esta gestión

4 min

GoCardless es una start up británica que nació con la intención de simplificar los cobros recurrentes y realizar domiciliaciones bancarias online de forma sencilla y automática; aprovechando todas las ventajas del mundo digital.

La empresa que contrata sus servicios sólo necesita que el cliente firme el mandato SEPA online. En ese momento, podrá realizar cobros en su cuenta bancaria y recibirá directamente los fondos recaudados en el plazo de 3 o 4 días hábiles.

¿Cómo funciona?

El proceso se realiza de forma automática a través de la plataforma, que hace el seguimiento y la reconciliación de pagos. El panel de control ofrece información en tiempo real de todos los cobros y clientes.

“No hay gastos de contratación ni cargos ocultos. La empresa paga un 1% por cada transacción, hasta un límite de dos euros, o una pequeña tasa por operación en el caso de grandes volúmenes de negocio”, explica el country manager de la compañía, Alfonso Sáinz de Baranda.

La recolección automática de los cobros propicia que la empresa reciba el dinero a tiempo. Además, los cobros que no se han podido cerrar aparecen señalados en rojo y la aplicación permite volver a emitir la orden. Asimismo, las transacciones se registran automáticamente, para ofrecer a las empresas un estado real de sus cuentas.

Crecimiento

Fundada en 2011, a día de hoy procesa más de 1.700 millones de euros al año procedentes de más de 25.000 clientes en Europa. En España, GoCardless llegó hace casi un año y ya cuenta con una cartera de 130 clientes entre los que se encuentra El Tenedor o Glovo.

“Desde de la llegada a nuestro país, el crecimiento que ha experimentado GoCardless es cuatro veces superior en comparación al de Reino Unido”, añade Sáinz de Baranda.

    Un 1% de coste

    La domiciliación bancaria tradicional se basa en un sistema de cobro muy manual, con el envío de remesas y la gestión de los cobros realizada en Excels o en programas de contabilidad que, a menudo, han quedado obsoletos. “Esto supone una media de 25 horas al mes de trabajo para una empresa con unos 500 cobros al mes”, explica el responsable de GoCardless, para añadir que, lo que ellos han conseguido, “es automatizar totalmente el proceso para que las empresas se ahorren 24 horas de media al mes”.

    Desde esta start up cubren todo el proceso de la domiciliación bancaria, desde la firma del mandato SEPA hasta la gestión de impagados. Sin ningún coste adicional, sólo un 1% por cada operación realizada con éxito. 

    Destacadas en Vida tecky