La empresa Garmin, especializada en dispositivos con sistemas de navegación GPS, ha registrado una facturación global de 1.109 millones de dólares --unos 938 millones de euros al cambio-- en el tercer trimestre de 2020. Esta cantidas supone 175 millones dólares --148 millones de euros-- más que en el mismo periodo del año anterior.
Las áreas de náutica, fitness y outdoor son las que han obtenido un crecimiento mayor, con porcentajes del 54%, el 35% y el 30% respectivamente, frente al tercer trimestre de 2019. “La creciente demanda de los productos para llevar un estilo de vida saludable se ha traducido en un fuerte crecimiento de nuestros ingresos, que ha derivado en un récord de ganancias durante el tercer trimestre", explica Salvador Alcover, director General de Garmin Iberia.
Navegadores, relojes y productos de ciclismo
En el segmento de náutica, el crecimiento está liderado por los chartplotters, un dispositivo utilizado en la navegación marina. Mientras, en el fitness, la fuerte demanda ha estado impulsada por los wearables avanzados y de los productos de ciclismo. Y, en cuanto al área de outdoor, se ha experimentado una fuerte demanda de los relojes de aventura.
Mientras, el área de automoción de Garmin ha experimentado un ligera bajada de un 6% y los ingresos del segmento de la aviación han caído un 19% en el tercer trimestre. Sin embargo, la compañía sigue con su plan de innovación y apuesta por lanzar nuevos productos que animen a los usuarios a apostar por la marca. Así, la firma ha incrementado enn un 18% su inversión en I+D.