Facebook admite recopilar datos de internautas sin cuenta en la red social

Un director de la compañía afirma que muchas webs y ‘apps’ usan sus servicios para hacer sus contenidos más atractivos y visibles

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, responde por la filtración de datos de la red social / EFE
17.04.2018 14:18 h.
2 min

Facebook tiene datos de internautas que no tienen una cuenta en la red social. Tras el caso Cambridge Analytica, la compañía ha intentado lavar su imagen en cuanto a las políticas de privacidad de sus usuarios y este martes, el director de Gestión de Producto ha admitido que “recibimos información incluso si [el internauta] ha cerrado la sesión o no tiene una cuenta de Facebook”.

Esto ocurre cuando se trata de una página web o una aplicación que usa los servicios de la red social fundada por Mark Zuckerberg. En estos casos, ha explicado uno de los responsables de la compañía, David Baser, Facebook recibe datos. Los botones de Me gusta, Copartir y Facebook Login –para iniciar sesión desde la red social en otra web– son ejemplos.

Twitter, Pinterest y LinkedIn

Baser ha querido quitar importancia al asunto, que ha explicado a través de un comunicado. Ha indicado que otras redes sociales, como Twitter, Pinterest y LinkedIn, también cuentan con estos servicios. “De hecho, la mayoría de los sitios web y aplicaciones envían la misma información a otras compañías cada vez que las visitas”, ha asegurado.

La política de privacidad de la compañía, ha añadido, explica cómo se usan estos datos en detalle. En general, según Baser, se destinan a mejorar el contenido y los anuncios, ya que les ayuda a tener más visibilidad. “No vendemos los datos de las personas”, ha concluido el director de Gestión de Producto.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información