Menú Buscar
Marck Zuckerberg, fundador de Facebook, anuncia la apertura de una investigación para un caso de filtración de datos

Facebook se inclina por las amistades en detrimento de las empresas

Zuckerberg anuncia cambios para que la experiencia de los usuarios sea más personal y enriquecedora

2 min

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, se ha inspirado en los orígenes de su creación, cuando la exitosa red social no aceptaba publicidad, para anunciar nuevos cambios en la plataforma. El líder tecnológico ha anunciado que el nuevo algoritmo que usan prioriza las amistades frente a las grandes corporaciones.

Las modificaciones están orientadas a mejorar y a hacer más valiosas las experiencias de sus usuarios en esta red, según sus impulsores. “Recientemente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público --publicaciones de negocios, marcas y medios-- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros”, explicó el consejero delegado en su propio muro de Facebook.

Felicidad

Zuckerberg abundó en los beneficios anímicos de usar estas plataformas para conectar con la gente que nos importa. “Las investigaciones muestran que cuando usamos las redes sociales para conectar con gente que nos importa puede ser bueno para nuestro bienestar. Nos podemos sentir más conectados y menos solos y eso tiene una correlación con los índices de felicidad y salud a largo plazo”, manifestó. Justifica que este objetivo les ha llevado a realizar el cambio técnico. 

De acuerdo con los últimos datos, correspondientes a septiembre de 2017, los usuarios activos diarios de media en Facebook se situaron en 1.370 millones de personas. Los mensuales alcanzaron los 2.070 millones de personas.