Menú Buscar
Terminal con Facebook, Instagram y Whatsapp / PIXABAY

Facebook, Instagram y WhatsApp sufren una caída del servicio en España

Los usuarios de las redes sociales y el servicio de mensajería reportan problemas de conexión durante la mañana del martes

2 min

Los usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp en España se han quedado sin servicio durante la mañana del martes. Los usuarios han reportado problemas para acceder a las redes sociales y a la app de mensajería instantánea durante el mediodía, lo que les ha impedido utilizar sus cuentas con normalidad.

Los errores se han reflejado tanto en las aplicaciones móviles como en las versiones para web de las plataformas. El origen de esta caída es, por ahora, desconocido. Instagram y WhatsApp pertenecen al conglomerado de la red social creada por Mark Zuckerberg, lo que podría indicar que el error estuviera en los servidores de esta firma.

Servicio intermitente

Ciertos usuarios --los más afortunados-- aseguran que han conseguido entrar a la página principal de las redes sociales, aunque la navegación por ellas no era posible o bastante errática.

facebook
Una usuaria intenta acceder a Facebook desde su móvil / PIXABAY

Lo mismo ha ocurrido con los mensajes de WhatsApp, que han llegado con retraso a los terminales a los que iban dirigidos.

Más problemas con WhatsApp

Esta es la segunda caída del servicio de la app de mensajería instantánea que sufre en dos semanas, después de que el 14 de julio el servicio no estuviera disponible durante unas horas.

Además, esta aplicación también ha revelado tener problemas de software durante el último mes, como por ejemplo el que impedía ver la última hora de conexión de los usuarios.