¿Dónde vivir las mejores experiencias de realidad virtual en Cataluña?

Lostroom, VR Zone y Zero Latency son algunos de los establecimientos catalanes que proponen al visitante adentrarse en el mundo de la realidad virtual

Realidad virtual / PIXABAY
15.10.2018 00:00 h.
8 min

Los últimos avances tecnológicos siempre se ponen al servicio del consumidor, que de un tiempo a esta parte ha visto cómo crece el número de experiencias de realidad virtual. Actividades que invitan a adentrarse en un universo de ficción que parece real y que se están popularizando entre el gran público.

Cataluña es una región con una amplia oferta de lugares que ofrecen experiencias de realidad virtual que merece la pena probar. Los interesados en descubrir este mundo pueden hacerlo en estos establecimientos que detallamos a continuación.

Lostroom (Barcelona)

Ir de escape room está de moda, pero en Barcelona (Carrer de Roger de Flor, 89) hay una sala que combina lo mejor de estos juegos de ingenio con las últimas tecnologías. Lostroom invita a todo el mundo a resolver enigmas, a trabajar en equipo y a poner a prueba tus habilidades en sus misiones, que se desarrollan en mundos fabulosos gracias a la realidad virtual. Volar en el espacio, salvar el planeta de los zombis o encontrar a un niño secuestrado son algunas de sus propuestas.

Estas son las experiencias de realidad virtual que se pueden disfrutar en Lostroom:

  • Secuestro Virtual es un mundo virtual de aventuras escalofriantes y emocionantes que se puede vivir en la punta de los dedos. Los jugadores asumirán el papel de detectives del futuro, enviados al interior de la memoria profunda de un psicópata, alias Silent Man, para investigar el misterioso secuestro de un niño pequeño. Su objetivo es encontrar dónde está escondida la víctima y descubrir la verdad. Las respuestas las podrán encontrar sólo tras vivir los peligros de una mente morbosa y corrupta.
  • Cosmos Virtual es una aventura para un equipo de familia, amigos o compañeros. El jugador se encuentra en el cuerpo de otra persona, aprende a volar en la ingravidez, aprende a mover los objetos sin tocarlos y a disparar fuego con la palma de las manos. Y todo esto sin salir de la habitación.

Zero Latency (Terrassa)

Tras su éxito en Japón, Australia y Estados Unidos, Zero Latency desembarcó en Madrid el año pasado. Y la buena acogida de este centro ha permitido que sus responsables hayan decidido dar el salto a Cataluña. En diciembre abrirá sus puertas su nuevo local de realidad virtual multijugador en el centro comercial Parc Vallès de Terrassa. La acción se desarrollará en una zona de juego real de 225 metros cuadrados en la que hasta ocho personas podrán moverse con libertad y verse unos a otros a través del visor de realidad virtual. Esto es posible gracias a un equipamiento especial y a los sensores situados de forma estratégica en el entorno del juego.

Zero Latency / ZERO LATENCY

Zero Latency / ZERO LATENCY

Las cuatro propuestas de realidad virtual de Zero Latency son:

  • Zombie Survival es un juego en el que hasta seis personas cooperan para sobrevivir a una horda de zombis en mitad de una ciudad asolada.
  • En Singularity los jugadores se meterán en la piel de unos soldados espaciales que deben recorrer e investigar una gigantesca base que ha sido controlada por una perversa inteligencia artificial.
  • En Outbreak Origins los no-muertos son de nuevo los protagonistas. Con el objetivo de encontrar la cura a un virus mortal, los jugadores tendrán que moverse libremente por un escenario abierto mientras se libran de los zombis.
  • Engineerium ofrece la posibilidad de convertirse en un ser etéreo para desafiar las leyes de la gravedad en amplios y coloridos escenarios que no paran de cambiar.

VR Zone (Barcelona)

VR Zone, centro de realidad virtual y simulación, está situado en la calle Consell de Cent, 481 de la Ciudad Condal. Ofrece un espacio dividido en tres zonas: la Arena VR, donde hasta cuatro personas pueden jugar de forma cooperativa; la Simulación VR, donde sentir la adrenalina de estar en la piel de un piloto o de montarse en una montaña rusa; y la cafetería, donde relajarse y tomar algo.  

El catálogo de juegos de realidad virtual de VR Zone incluye más de doscientos títulos, entre los que se encuentran:

  • Serious Sam VR sumerge al jugador en la Primera Guerra Mental, una época donde las defensas terrestres se desmoronan antes las hordas enemigas. Un valiente general, Sam ‘Serious’ Stone, encabeza en este videojuego de acción la resistencia del crucero espacial BC Saratoga en un intento desesperado por salvar la galaxia. El título promete un montón de armas de fuego en una experiencia donde salvar el universo no será una tarea desalentadora y tediosa, sino lo contrario: divertida mientras revientas las cabezas los alienígenas.
  • Assetto Corsa es un desarrollo de Kunos Simulazione que llegó para marcar una época en los juegos de simulación. La precisión física aporta una nueva dimensión al coche y a la pista, desde neumáticos planos y sus ciclos de calor a la simulación dinámica del caucho de los neumáticos depositados en la pista y las condiciones de la luz recreados sobre la base por coordenadas geográficas. Incluye circuitos legendarios entre los que no faltan los de Silverstone, Monza y Nürburgring-Nordschleife, todos ellos recreados a partir de la tecnología de escaneo láser, de tal manera que cualquier bache, bordillo o pendiente que esté en la pista real, queda perfectamente plasmado en el juego.
  • En Fruit Ninja VR hay que cortar fruta, pero no bombas. Es todo lo que se necesita saber para empezar en este adictivo juego de acción. Desafíate a ti mismo y observa hasta dónde puedes llegar en el modo Clásico, supera tu puntuación en el modo Arcade o simplemente practica tus habilidades de corte de frutas en el modo Zen. Una amplia gama de espeadas y dojos están a tu disposición para ayudarte en tu camino a la cumbre.
  • The Blu es una de las mejores experiencias con las que entrar en el mundo de la realidad virtual. Ideal como introducción para aquellas personas que nunca han estado en contacto con esta tecnología. Una experiencia con tres propuestas diferentes, a varias profundidades.
¿Quiere hacer un comentario?