'Ettorito', nuevo campeón del mundo de PES 2018

El PES League World Tour 2018 llegó a su fin el pasado sábado en La Cúpula con varios españoles entre los candidatos al título

Messi en PES 2018 / KONAMI
23.07.2018 17:58 h.
3 min

La victoria de Francia sobre Croacia en la final del Mundial 2018 supuso el fin de la temporada futbolística. Pero sólo en lo que al fútbol real respecta porque al virtual aún restaban competiciones por jugarse. La fase definitiva de la FIFA eWorld Cup 2018 tendrá lugar el próximo 4 de agosto en Londres, pero la gran final del PES League World Tour 2018 se celebró este pasado fin de semana a Barcelona.

Imagen promocional de la final del PES League World Tour 2018 en Barcelona / KONAMI

Imagen promocional de la final del PES League World Tour 2018 en Barcelona / KONAMI

La Cúpula (Gran Via de les Corts Catalanes, 373-385) acogió la última parada del PES League World Tour 2018, el campeonato oficial eSports del simulador de fútbol de Konami. Después de una durísima temporada con varias rondas clasificatorias regionales por Europa, Asia y América, los ocho mejores jugadores 1v1 y los cuatro mejores equipos Co-Op lucharon por proclamarse campeones del mundo de PES 2018. Y la victoria fue para el italiano Ettorito, que se impuso en la final a uno de los mejores jugadores españoles: Álex Alguacil.

Españoles cerca del título

En la modalidad 1v1 Alex Alguacil y joseg93 trataron de alzarse con el trofeo, pero no llevaron a buen puerto sus pretensiones, a pesar de que el primero de ellos se quedara muy cerca. De hecho, después de deshacerse en semifinales de uno de los favoritos a la victoria, el francés TioMit, con un resultado de 2-1, llegaba a la final con Ettorito, otro de los grandes players de PES. Sin embargo, ahí no tuvo tanta suerte y el italiano, que ya fuera campeón con 14 años, por fin repitió victoria en su quinta final. El resultado fue de 3-0, aunque resultó un poco engañoso, ya que Alex Alguacil pudo adelantarse en un par de ocasiones clarísimas.

Lo que Alguacil sí pudo fue llevarse la victoria en la modalidad Co-Op con el equipo Broken Silence, donde compartía escuadra con los italianos Il Distruttore-44 y el propio Ettorito. Ganaron la final a Total Football (Holanda) en los penaltis, convirtiéndose en los primeros campeones de cooperativo de la historia de PES. Además del honor de ser proclamado nuevo campeón del mundo de PES 2018, los ganadores de cada modalidad se embolsaron un bote de 36.000 dólares.

¿Quiere hacer un comentario?