Menú Buscar
Ignacio Villalgordo (izq) y Lori Harmon (der), ambos directivos de la compañía NetApp /CG

La estadounidense NetApp elige Barcelona como su quinto 'hub' en Europa

La compañía de servicios de datos en la nube tiene el foco puesto en el distrito 22@ para aglutinar a su equipo en la capital catalana

3 min

NetApp es una “empresa de garaje” que arrancó su actividad en el 1992 en Silicon Valley. Ahora, 28 años después, factura 6.000 millones de euros y emplea a más de 12.000 personas en todo el mundo. Como parte de su crecimiento, la compañía de servicios de datos en la nube ha creado un nuevo hub en Barcelona, el quinto de la firma en Europa.

En concreto, este nuevo centro de referencia estará enfocado en las ventas digitales. “La firma tiene ya hubs en Ámsterdam, Múnich, Londres, Tel Aviv y ahora, también, en Barcelona”, ha subrayado Ignacio Villalgordo, el director general de NetApp en España, este miércoles en un encuentro con la prensa.

Distrito 22@

De momento, este centro se ubicará en plaza Catalunya número 1, en el centro de la capital catalana, pero la compañía apunta al distrito 22@ como una posible alternativa de futuro para aglutinar o reunir a todo su equipo. NetApp tiene otra oficina cerca de la plaza Universitat de Barcelona.

En la actualidad, en la delegación catalana de la compañía trabajan unas 25 personas. Pero el objetivo, con el tiempo, es que este hub para la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) crezca y se convierta en uno de los más importantes de la firma en el ámbito global y no sólo en el continente europeo. No obstante, sobre la inversión y los nuevos puestos de trabajo que va a suponer este centro de NetApp, la empresa no ha querido avanzar cifras concretas al respecto.

Polo de atracción de talento 

Lori Harmon, vicepresidenta mundial Virtual Sales de NetApp, ha subrayado el buen talento que se puede encontrar en Barcelona. Aunque la empresa podría haber optado por otra metrópoli europea para crear este centro, Harmon ha puesto de relieve que Barcelona no sólo cuenta con un buen clima, que también, sino que, además, es un polo de atracción para un talento multilingüe y diverso. “Barcelona es una ciudad inteligente y móvil que nos ha permitido contratar y encontrar personal muy rápido, en apenas tres semanas”, ha matizado Harmon. 

Asimismo, tampoco hay que olvidar que Barcelona, en comparación con otras ciudades europeas, es menos costosa. 

La ciudad de Gaudí es, hoy por hoy, el quinto hub tecnológico de Europa. De hecho, en un año --del 2018 al 2019--, el número de empresas tecnológicas extranjeras en Cataluña ascendió un 21% y ya representan el 13% del total de compañías foráneas. El sector tecnológico en Barcelona va in crescendo y, con él, el empleo, que ha experimentado un crecimiento del 24% en este ámbito.