Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos niños se divierten jugando a jugos con el móvil / FREEPIK

Los españoles, entre los más viciados a los juegos en cuarentena

Un estudio de Comscore asegura que en España las visitas a sitios web y apps de gaming han crecido un 44%

3 min

¿A qué se dedican los españoles en tiempos de cuarentena? A teletrebajar, quien puede, a ver películas y series en streaming y también a jugar. Y cuando se habla de jugar no es sólo a juegos de mesa, la versión más tradicional, sino también a los juegos online

De hecho, según un estudio que ha publicado este jueves Comscore, la categoría de juegos online es una de las que más aumentos ha sufrido durante el confinamiento en Europa. En comparación con la semana del 13 al 19 de enero del 2020, las visitas a páginas y apps de juegos aumentaron entre el 19% --de Alemania y Reino Unido-- y el 44% --de España-- en la semana del 6 al 12 de abril del 2020. Sin embargo, este crecimiento no sorprende ya que los juegos digitales es una de las distracciones y formas de entretenerse más habituales, incluso sin el encierro actual.

Información sobre juegos

Los españoles, dentro de Europa, son realmente gamers. Muestra de ello es que el aumento de las visitas semanales es más notable en España, que mostró un aumento del 44% del tiempo dedicado a los juegos, por delante de Italia con un aumento del 31% y Francia con un aumento del 28%.

Sin embargo, dentro de la amplia categoría de los juegos habría que diferenciar entre los sitios web o aplicaciones de información de juegos y los portales o aplicaciones de juegos online. Y el mayor aumento se ha producido en subcategoría de información de juegos.

Si bien las visitas a sitios web y aplicaciones de juegos online subieron de media un 19% en los países de Europa, el aumento de sitios web y aplicaciones de información de juegos fue considerablemente mayor, alcanzando un aumento del 94% en Francia, por ejemplo. Esto sugiere que los usuarios dedican gran parte de su tiempo a interesarse por la industria con el fin de mejorar sus habilidades, es decir, viendo reviews o consejos e incluso interactuando con otros entusiastas en los foros.

Destacadas en Vida tecky