Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una tableta con diferentes 'apps' / PEXELS

Los españoles tienen hambre de 'apps': descargan muchas y están enganchados a ellas

El número de horas que destinan los ciudadanos a consultar aplicaciones se ha duplicado en los últimos años

2 min

El confinamiento ha provocado un aumento del tiempo que pasan los usuarios frente a las pantallas. A pesar de ser una noticia algo negativa, porque muchos ya están enganchados a sus dispositivos, esto ha dado lugar a un aumento del negocio de las aplicaciones. Según un informe de Hootsuite, los españoles tienen una media de 35 apps instaladas en el teléfono.

Además, el tipo de apps descargadas muestra una nueva tendencia. Así, las de restauración para pedir comida a domicilio lideran el top ten de aplicaciones más instaladas (64%), seguidas de las que que tienen que ver con tiendas de ropa, zapatos y moda. “Este año ha supuesto un cambio en el consumo y la forma de utilizar el teléfono móvil, aspectos a tener en cuenta a la hora de desarrollar una app”, afirman fuentes de CEAC.

3,5 millones de horas al año

Por otro lado, el 60% de los españoles utiliza aplicaciones para realizar compras o transacciones de productos o servicios, lo que supone una media de siete apps diferentes instaladas en su móvil dirigidas a esta finalidad. De hecho, el número de horas que destinan los españoles a consultar apps cada vez es mayor. Si en 2016 ascendía a 1,6 millones de horas, en 2021 se prevé que se superen los 3,5 millones de horas anuales.

Además, según la consultora independiente App Annie, el volumen de negocios de las apps superará los 6.000 millones de dólares anuales este 2021 (4.000 millones de euros, aproximadamente).