Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Persona con gafas de realidad virtual en uno de estos espacios VR / Pexels - PIXABAY

Estos son los mejores espacios VR de Barcelona

Una selección de tiendas que permiten disfrutar de la experiencia de sumergirse en realidad virtual

Carlos Zapatero
6 min

Entre los diferentes atractivos con los que cuenta la ciudad de Barcelona a nivel de ocio, los centros de realidad virtual se han convertido en una de las tendencias más en firme del momento, no solo en Barcelona, en todo el mundo. Son espacios que permiten disfrutar de sensaciones completamente innovadores, en las que la tecnología centra toda la atención. 

En estos lugares, los visitantes pueden disfrutar de una experiencia inmersiva en torno a los diferentes juegos existentes de temática zombie, luchas medievales o diversos tipos de modalidades deportivas. Estos son los mejores centros en los que poder disfrutar de esta experiencia. 

Play VR

Play VR fue una de las primeras tiendas de realidad en abrir sus puertas en la provincia de Barcelona y actualmente se ha consolidado como uno de los espacios referencia para disfrutar de su interminable catálogo de actividades. Está situado en el el Centro de Ocio de Parc Vallés, en Terrassa. Su amplia selección de juegos, con más de 30 títulos diferentes, y las instalaciones con las que cuenta son dos de sus principales atractivos. 

En Play VR el espectador podrá participar en todo tipo de actividades, desde escape rooms hasta todo tipo de juegos de acción. No obstante, una de sus particularidades es que también ofrece la posibilidad de que los niños disfruten de algunos de los títulos seleccionados especialmente para los más pequeños. Sus salas permiten jugar de manera individual como grupal, con un aforo máximo en cada una de ellas de cuatro participantes. 

VR Zone BCN

Vr Zone Barcelona es otro de los locales que goza de una mayor popularidad en la Ciudad Condal. Se encuentra situado en el barrio del Eixample, en el número 481 del calle Consell del Cent. Su situación céntrica provoca que sean un habitual las diferentes colas que se asientan en sus inmediaciones para poder disfrutar de las instalaciones que tienen lugar en su espacio interior. La tienda se divide en tres espacios bien diferenciados, cada uno de ellos especialmente preparado para la practica de las diferentes disciplinas que cuenta.

Desde juegos de simulación hasta títulos de aventuras con los que satisfacer a todo tipo de visitantes. Dependiendo de la época del año, es posible aprovecharse de las diferentes promociones con las que cuenta, que permiten experimentar con la realidad virtual de un precio para todos los bolsillos. 

Vive Virtual

En el calle de Provença 242 se encuentra Vive Virtual, un local que ofrece una experiencia única a través de las decenas de títulos que alimentan su extenso catálogo, convirtiéndose en una de las opciones más relevantes a tener en cuenta en Barcelona. Algunos de los juegos más populares son los de invasiones piratas, zombies o, incluso, con temática de Star Wars. 

Persona con gafas de realidad virtual / Dlohner - PIXABAY
Persona con gafas de realidad virtual / Dlohner - PIXABAY

Uno de los principales aspectos que destacan de Vive Virtual con respecto a su competencia es la tecnología que ofrece a sus visitantes, estando equipados con los equipos más avanzados. Vive Virtual permite disfrutar una experiencia inmersiva de realidad virtual apta para todos los juegos, especialmente pensada para satisfacer a todo tipo de sensaciones. 

Lostroom Barcelona

Lostroom eleva el juego del escape room a una nueva dimensión, a través de las diferentes salas con las que cuenta que permiten disfrutar de cientos de escenarios gracias a la tecnología de realidad virtual que ofrece a todos sus visitantes. De esta manera, el cliente siempre tendrá la oportunidad de disfrutar de un nuevo escenario que superar.

Uno de los más conocidos, y que han hecho populares a esta sala, es el escenario que tiene especialmente diseñado para acercar a sus visitantes al universo, por medio de una experiencia en la que los usuarios aprenderán a volar, a recorrer los diferentes planetas de los que se compone el universo y a sobrevivir al estado de ingravidez. Un conjunto de sensaciones únicas con las que sorprender a cualquier persona. 

Frontera Virtual

Frontera Virtual se encuentra situado en el número 106 del calle de Compte d'Urgell, una de sus principales características es que sus instalaciones cuentan con lo último en tecnología, gracias a la implantación de diferentes dispositivos como el HTC Vive. Ofrece todo tipo de experiencias a sus clientes, siendo los escenarios de terror uno de los más populares.

Además, también cuenta con planes especialmente diseñados para los más pequeños, con la opción de celebrar cumpleaños y diferentes eventos en el interior de sus instalaciones.