Menú Buscar
Línea de impresoras en funcionamiento dentro de la granja BCN3D Technologies / LENA PRIETO

Una empresa catalana ofreces sus impresoras 3D a los hospitales

La spin-off BCN3D Technologies pone a deposición de la Administración más de 60 impresoras 3D para imprimir piezas médicas

2 min

De los tiempos difíciles como los actuales surgen iniciativas solidarias. Mientras los ciudadanos se encierran en sus casas para evitar que la pandemia del coronavirus se extienda, los centros sanitarios y hospitales viven días de intensa actividad y toda ayuda es bien recibida. Así, la compañía catalana BCN3D Technologies ha decidido ofrecer sus impresoras 3D a la Administración y a los hospitales para imprimir piezas médicas.

En concreto, esta spin-off ofrece su granja compuesta por 63 impresoras de distintos tamaños para que los centros médicos y científicos que lo necesiten puedan usar esta tecnología para la fabricación de piezas de equipos respiratorios, tan necesarios en estos momentos.

Científicamente validados

En concreto, dentro de la granja de esta firma catalana se encuentran sus tres modelos de impresoras --Sigma, Sigmax y Epsilon-- y, según explica la propia spin-off a través de un comunicado, espera que puedan contribuir al beneficio público durante esta crisis del coronavirus. “Pondremos todas nuestras máquinas a disposición de aquellos con un proyecto bien pensado y científicamente validado que puedan ser de ayuda para muchos”, subraya.

BCN3D Technologies ha conseguido con sus impresoras conquistar a grandes multinacionales de distintos sectores. En la industria automovilística firmas de la talla de Seat, Nissan o BMW usan sus impresoras, pero también la empresa de calzado Camper e incluso la NASA.

Destacadas en Vida tecky