Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen promocional de la start-up Gestoos

Dos 'start ups' catalanas crecerán en Silicon Valley

Gestoos y Kompyte han sido seleccionadas para el programa 500Startups, una aceleradora que elige los proyectos más disruptivos a nivel mundial

2 min

Las start ups catalanas Kompyte y Gestoos han sido seleccionadas para formar parte del programa 500Startups, una de las aceleradoras de empresas más reconocidas en Estados Unidos. Además, han reunido 150.000 dólares en financiación directa de Silicon Valley para poder desarrollar su modelo de negocio. 

La aceleradora estadounidense se ha ganado su reputación por elegir a las empresas más disruptivas de todo el mundo e invertir en ellas para hacerlas escalables. Las dos compañías catalanas recibirán formación durante cuatro meses para acelerar su crecimiento en el mercado de Estados Unidos. No es su primera experiencia en este sentido, ya que han participado en un progrma con el mismo objetivo mucho más modesto de ACCIÓ, la agencia por la competitivdad de la Generalitat de Cataluña. 

Sus objetivos

Gestoos ha desarrollado un software que reconoce los gestos de las personas y que analiza su comportamiento en tiempo real, de manera que cualquier superficie, pantalla o objeto puede convertirse en interactivo. Según su fundador, Germán Leon, haber sido seleccionados por 500Startups "es como jugar en la Champions": "Es un programa muy prestigioso que nos permitirá presentar nuestro proyecto delante de los principales inversores de Silicon Valley", sostiene.

La empresa de nueva creación abrió una oficina en el mítico emplazamiento de San Francisco hace dos meses para preparar el aterrizaje a Estados Unidos. Cuenta con 14 trabajadores y tiene previsto abrir una delegación en Londres en 2017.

Por su parte, Kompyte ha desarrollado una plataforma inteligente que registra la actividad online de la competencia y la analiza en tiempo real. Fundada a mediados de 2014, en la actualidad avanza a un ritmo del 20% cada mes. "El hecho de entrar en este programa nos ayuda a dar el paso definitivo para tener una presencia real en los Estados Unidos y continuar con el avance en este mercado", afirma Pere Codina, cofundador y CEO del grupo.

Destacadas en Vida tecky