Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Recreación del virus Pegasus / EP

Dimite el director general de NSO, la compañía creadora del software Pegasus

La tecnológica israelí planea el despido de 100 trabajadores tras los escándalos vinculados con su virus espía

2 min

El director general de la compañía NSO, creadora del software espía Pegasus, ha presentado su dimsión en el marco de un proceso interno de "reorganización" de la tecnológica israelí.

El pasado enero, ya renunció a su cargo el presidente de la empresa, Asher Levy, pocos meses antes de que estallase el escándalo por el presunto espionaje de los teléfonos móviles de varios líderes políticos y civiles del independentismo. Su salida llega un año después de que Estados Unidos pusiera a la compañía en su lista negra de entidades vinculadas con "represiones transnacionales".

Renuncia del fundador

En un comunicado recogido por Times of Israel, la empresa ha anunciado que Hulio, actual consejero delegado y uno de los fundadores de NSO, será remplazado de forma temporal por el jefe de operaciones Yaron Shohat.

Por su parte, el director saliente seguirá vinculado a la firma como supervisor de su rama de fusiones y adquisiciones.

Plan de despidos

La renuncia de Hulio se verá acompañada de un plan de despidos que afectará a 100 trabajadores, aproximadamente el 13% de la plantilla del grupo.

En el comunicado, NSO ha declarado que la reestructuración incidirá sobre "todos los aspectos de su negocio, incluyendo la agilización de sus operaciones para garantizar que NSO siga siendo una de las principales empresas de alta tecnología dedicadas a la inteligencia cibernética, enfocada en países miembros de la OTAN"