¿Despertarse por la mañana? Es posible con tu canción favorita en Spotify

El acuerdo entre la plataforma y Google permitirá escuchar el tema elegido como despertador

Acuerdo de Google y Spotify / PIXABAY
09.08.2018 14:25 h.
3 min

Si quieres empezar el día de buen humor escuchando tu canción favorita ahora Spotify junto con Google te lo ponen fácil. Para todos aquellos férreos usuarios de la aplicación de música en streaming más famosa del mundo, Google ha querido ofrecerles un nuevo uso, integrando la plataforma en la interfaz de su Reloj y permitiendo de esta forma utilizar las playlists que más gusten como despertador.

Para poder utilizar esta nueva actualización únicamente es necesario descargar desde el smartphone la versión 5.3 del reloj de Google y tener descargada la app de Spotify en los teléfonos. Pueden favorecerse de ella tanto los usuarios que tengan cuenta premium como aquellos que utilicen el servicio gratuito que permite la plataforma a través de su conexión con Facebook. A partir de aquí cuando abran la nueva versión de Reloj podrán descubrir en su pantalla un mensaje informativo sobre la campana de alarmas de despertador, informándoles de que pueden modificar el tono predeterminado por su canción favorita de Spotify.

Conexión y próximas funcionalidades

Tal y como se ha podido saber hasta ahora, la intención de Google es ampliar su repertorio permitiendo la integración de otras plataformas de música en streaming como Youtube Music, Tidal o Apple Music. Sin embargo, la única que de momento puede utilizarse ya en los teléfonos es Spotify.

Funcionalidades de la nueva conexión entre Google y Spotify / SPOTIFY

Funcionalidades de la nueva conexión entre Google y Spotify / SPOTIFY

Para poder realizar la conveniente conexión de Google y Spotify, es necesario aceptar las condiciones que aparecerán cuando se abra la plataforma musical después de haber instalado la última versión del Reloj de Google en tu teléfono. Una vez hecho esto el Reloj de Google mostrará en su sección de alarmas el símbolo que acredita que la canción vinculada a una alarma concreta, pertenece a Spotify.

La canción seleccionada puede cambiarse tantas veces como se quiera, e incluso se pueden seleccionar de una o varias playlist diferentes, respetando el funcionamiento habitual que se realiza en la selección de contenidos de la plataforma musical. A partir de aquí estará todo listo y se podrá seleccionar la canción elegida para despertarse de buen humor todas las mañanas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información