Menú Buscar
Crash Bandicoot / ACTIVISION

Crash Bandicoot vuelve con otro juego de carreras

Activision lanza al mercado una reedición de uno de los videojuegos más clásicos de PlayStation

Juan Antonio Marín
09.09.2019 12:45 h.
3 min

“Sentimiento de anhelo por un momento, situación o acontecimiento pasado”. Así es la nostalgia, una sensación que se produce cuando alguien echa de menos algo que se vivió anteriormente, como por ejemplo la época dorada de PlayStation. Y es que la primera consola que presento Sony se convirtió en una revolución en el mundo de los videojuegos. Tekken, Time Crisis o Need For Speed fueron algunas de las entregas más exitosas entre los jugadores.

Ahora una nueva reedición para PlayStation 4 del mítico juego de carreras Crash Bandicoot sale a la luz con el fin de volver a recrear, para sus seguidores, las aventuradas competiciones de la primera entrega. Esta versión mejorada se titula Crash Bandicoot Team Racing Nitro-Fueled y sigue manteniendo la misma jugabilidad con la que contaba la versión de 32 bits.

Una mejora que conserva la esencia

Muchas reediciones, tanto en los videojuegos como en el cine, son criticadas por no superar o desmejorar el original. Pero este no es el caso de Crash Bandicoot. El nuevo juego mantiene el modo aventura, el modo contrarreloj y todos aquellos matices que innovaron dentro del mundo de los videojuegos de carreras. Los circuitos de la versión original también estarán presentes en este Nitro-Fueled.

Naturalmente, la evolución de los gráficos ha sido una de los cambios significativos en el paso de un juego a otro. Ahora este clásico luce con una atmósfera propia de los videojuegos de nueva generación. El estudio Beenox ha sido el encargado de dar forma desde cero a la versión actualizada del tradicional juego de karts.

Competencia contra Mario Kart

Fue también en los años 90 del siglo pasado cuando Nintendo presentó el Mario Kart, un juego de carreras con los personajes de Mario Bros, de similar estilo que el Crash Bandicoot. Desde entonces existe una disputa entre los más aficionados a los juegos de carreras.

Algunos creen que el juego de Activision siempre ha llevado la delantera desde el inicio. También los hay aquellos que piensan que Mario Kart ha tenido una mayor influencia en los juegos de karts. Un enfrentamiento más que se une a los que mantienen PES y FIFA o Tekken y Street Fighter.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información