Menú Buscar
contasimple

Contasimple, gestiona tus cuentas y facturas desde cualquier lugar

Este programa en la nube permite emitir una factura, ver el estado financiero y presentar los impuestos en todos los rincones

4 min

“Trabaja dónde y cuándo quieras”. Con este sencillo eslogan la empresa Contasimple nació con el propósito de ayudar a los autónomos en la gestión de su contabilidad y llevar el control de su estado financiero, facilitando que puedan generar los impuestos automáticamente.

Al tratarse de un programa en la nube, los usuarios pueden gestionar su empresa desde todos los lugares y la simplicidad del programa favorece que cualquier profesional, independientemente de sus conocimientos de contabilidad, pueda llevar al día su papeleo.

El equipo que hay detrás de Contasimple explica a Crónica Global que la idea “surgió como necesidad” por parte de uno de sus fundadores “al comenzar su actividad como autónomo”, pero rápidamente comprobó que gestionar “la contabilidad era mucho más fácil de lo que pensaban”. “Lo único que se necesitaba era una herramienta fácil que además de permitir facturar pudiese llevar un control del estado financiero y poder generar automáticamente los impuestos”, detallan.

Más de 80.000 usuarios

El programa también cuenta con un servicio de atención al cliente que da soporte tanto en las dudas que puede suscitar el uso del software como en las cuestiones fiscales.

Darse de alta en Contasimple es gratuito y la cuota mensual va en función del plan que se contrate, que puede ser de 6 a 9 euros, con un mes de prueba en ambos planes. A su vez, existe una versión gratuita más limitada para aquellos profesionales que, por su actividad, no necesitan todas las funciones de las otras versiones.

Actualmente cuentan con más de 80.000 usuarios distribuidos entre el territorio nacional y Sudamérica. Desde su lanzamiento a finales del año 2009 han doblado la facturación y el número de usuarios año tras año sin excepción. “Tenemos planes de mejorar todavía más esa tasa de crecimiento para los años próximos”, confiesan.

Para los nuevos autónomos

El régimen de autónomos cumple su función para aquellos autónomos ya establecidos y con un buen nivel de ingresos. No obstante, es uno de los más duros a nivel europeo con los que se han dado de alta recientemente. La cuota que debe abonarse a la Agencia Tributaria es de las más altas de Europa y supone un lastre para los recién iniciados que, por consiguiente, tienen más gastos que ingresos durante los primeros meses. Aunque existe una cuota reducida para los jóvenes autónomos que empiezan, dicha ayuda no es suficiente en la mayoría de los casos.

“Desde Contasimple creemos que debería crearse una cuota muy inferior a la actual para aquellos autónomos que facturen menos de un cierto importe. Dicha cuota reducida ayudaría a emprender y fomentaría el autoempleo, como ya sucede en otros países de Europa”, concluyen con un ánimo de contribuir de forma constructiva en el debate. De momento, se han consolidado como un servicio útil para este colectivo.