Menú Buscar
Los fundadores de Comprea

Comprea, la compra fresca en una 'app'

La 'start up' es un escaparate online donde hacer la compra y en el que los supermercados pueden anunciarse para llegar a un nuevo tipo de clientes

4 min

Los supermercados siguen reinando en el mundo de la alimentación. No obstante, se ha abierto un espacio en el campo digital para llegar a un tipo de cliente cada vez más creciente que también quiere hacer la compra diaria por internet. 

El principal obstáculo que encuentran estas plataformas es que sus clientes exigen recibir los productos de forma rápida. Al no poder elegir personalmente los productos, quieren la garantía de que la compra sea fresca. Comprea es una de las apps que más renombre está adquiriendo en este sector: con entregas de una hora y con productos “totalmente frescos”.  

El stock ya no importa

Una de las principales ventajas de Comprea es que el stock ya no importa. “En Comprea, si no hay stock de un producto en el supermercado llamamos al cliente para ofrecerle un reemplazo por un producto similar”, explican a este medio.

Otra ventaja con la que cuentan sus clientes es que disponen de un servicio de venta y post-venta personalizado. Además, se puede modificar el pedido una vez terminado para añadir cualquier cosa que el cliente haya olvidado. ”Esto es algo que no ofrece ninguna otra empresa con reparto de productos de supermercado a domicilio”, aseguran.

Un canal para los supermercados

Por otra parte, Comprea no busca competir con los supermercados.Se trata de un canal de venta más para las cadenas. “Resolvemos un problema logísitico de los supermercados”, añaden. Y es que les ofrece un escaparate donde hacer la compra desde dispositivos móviles o web de forma más fácil, rápida e intuitiva que en las suyas propias.

Según sus cálculos, las grandes superficies pierden entre 30 y 40 millones al año en venta online: “Con Comprea las grandes cadenas pueden llegar a estos clientes sin pérdidas”, sostienen. 

Primera compra gratis

Los gastos de envío ascienen a 4,90 euros, excepto el primer pedido que es gratuito. Asimismo se añade un extra de dos euros si el pedido es express, es decir, si el envío se realiza una hora después de que el cliente lo haga. Además, solemos ofrecer otros horarios de entrega a 2,90 euros.

Su facturación sigue creciendo por encima del 50% mensual. El ticket medio crece conforme aumenta la confianza en el servicio. “Actualmente, rondamos los 80 euros y nuestras apps ya cuentan con cerca de 70.000 descargas. Estamos muy contentos con los datos y trabajamos día a día para optimizarlos”, explican. El pasado marzo hicieron una ronda de capitalización en la que alcanzaron 350.000 euros a través de Startupxplore. 

Su objetivo para 2017 es seguir creciendo y afianzarse como líderes del sector. Continuar abriendo en nuevas ciudades de España y forjar nuevos vínculos con diferentes cadenas de supermercados, así como de productos frescos. Además, tienen previsto expandirse internacionalmente abriendo el servicio en algunas de las principales capitales de Europa.