Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un modelo de tocadiscos de 2020 / PEXELS

¿Por qué comprarse un tocadiscos en 2020?

El avance imparable de los vinilos favorece las ventas de este tipo de reproductor que ya se vende en una gran variedad de formatos y diseños

3 min

El resurgir de los vinilos son ya es una realidad, que avanza a pasos de gigante. La desaparición de formatos como el CD por la llegada masiva del streaming, ha dejado un hueco en el mercado para este viejo formato que empezaron abrazando los más melancólicos. Ahora, el vinilo ya supone un el 3,7% de las ventas totales de la industria –o, lo que es lo mismo, unos ingresos de más de seiscientos millones de dólares, según datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica

En consecuencia, esta nueva tendencia repercute en la venta de tocadiscos, que se han convertido en los nuevos 'juguetes' tecnológicos del amante de la música. En concreto, son los reproductores de vinilos de en forma de maleta los que más éxito tienen entre los consumidores.

Un toque vintage 

Estos aparatos no solamente ofrecen la posibilidad de coleccionar vinilos y reproducirlos con una calidad de sonido con ese 'ruido' que le da un aire de romanticismo; también son excelentes para decorar cualquier espacio en el que se ubiquen. Los que tienen forma de maleta - los más trendy del momento- están diseñados al estilo vintage en todos los colores y con una multitud de prestaciones.

Además, las tiendas ya ofrecen en su sección de aparatos electrónicos la posibilidad de comprar todo tipo de tocadiscos con diferentes rangos de precio. Normalmente, pueden encontrarse a partir de los 40 euros (los más sencillos) y el precio aumenta en función de la calidad.

Analógicos muy actuales

A pesar de que reproducen en audio analógico, no significa que los tocadiscos sean incompatibles con los últimos avances de la tecnología actual. Esto quiere decir que se puede escoger entre los reproductores 'puros', aquellos que sólo son analógicos, o bien aquellos que cuentan con bluetooth, son conectables a altavoces externos y poder disfrutar del mejor sonido HiFi

Para ello, antes de hacer la compra, es importante tener claro qué tipo de funcionalidades se adaptan mejor a las necesidades de cada uno. Tambos hay que tener en cuenta que los tocadiscos son unos equipos delicados, especialmente por la aguja, que requieren de un cierto cuidado regular para mantener el correcto funcionamiento. 

A continuación, te ofrecemos una cuidada selección de algunos de los tocadiscos con mejor relación calidad-precio de la tienda de Fnac.