Menú Buscar
Un ciudadano ojea un escaparate con el Samsung Galaxy Note 7 en Corea del Sur / EFE

¿Cómo piensa evitar Samsung que los Galaxy Note 7 exploten?

La compañía prepara una actualización del sistema que limite la carga de las baterías hasta el 60%

2 min

La expectación y las expectativas que generaba el Samsung Galaxy Note 7 han quedado en nada con el escándalo de las baterías. Algunos de los nuevos dispositivos se recalientan y se incendian o explotan. Los fallos en los teléfonos han dejado tocado al gigante surcoreano (en su país de origen ya son 2,5 millones los terminales devueltos), que intenta reaccionar lo antes posible.

Corea del Sur será precisamente el primero en el que estará disponible una actualización del software que intenta impedir los incendios y explosiones. Se tratará de un sistema que limitará la carga de batería hasta el 60%. Un “fallo de fabricación” es cómo ha justificado Samsung los problemas.

Galaxy Note 7 en España

La multinacional no ha especificado cuándo estará disponible la actualización del sistema ni si será obligatorio que todos los clientes que hayan adquirido el nuevo modelo la usen. Las únicas instrucciones que dio fueron apagar el dispositivo y devolverlo para que fuera cambiado.

Los usuarios de Samsung en España no tienen que preocuparse, y es que el Galaxy Note 7 todavía no se ha empezado a comercializar de forma oficial. Varios países, entre ellos EEUU y los integrantes de la UE han prohibido el uso de estos teléfonos en los aviones.