Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El mapa de la desescalada en España / DESESCALAPP

Pon tu código postal y esta web te dice lo que puedes hacer o no en la desescalada

La nueva plataforma Desescalapp ayuda a los ciudadanos que tienen dudas sobre la fase en la que se encuentran

2 min

¿Estamos en fase 0 o en fase 1? Muchos cuidados están hechos un lío estos días. La mitad de los españoles cambió esta semana de fase dentro del plan de desescalada del Gobierno, pero no todo el mundo tiene muy claro si su municipio o ciudad ha sido de las afortunadas o no.

Para ayudar con eso ha nacido Desescalapp. Esta sencilla plataforma sólo pide un dato: el código postal. Al introducirlo, el servicio avisa de en qué fase se encuentra tu localidad y lo que te está permitido o no.

Experiencia del usuario en a web de Desescalapp / DESESCALAPP

Una solución fácil y rápida

El servicio lo han creado cinco españoles y responde a las dudas de los usuarios con la información veraz ofrecida por las autoridades y publicada en el Boletín Oficial del Estado. Pero lo hace de una forma clara y sencilla para que el común de los mortales.

La plataforma es gratis, aunque sus creadores aceptan donativos particulares. Así, el 10% de lo recaudado se destinará a personas afectadas por el Covid-19 que carecen de recursos. La web está teniendo tanto éxito que sus impulsores aseguran que este miércoles cerraron con más de un millón de páginas vistas