Menú Buscar
El CEO de Cink Emprende, Raúl del Pozo

Cink Emprende se gana un lugar en el ecosistema de las ‘start ups’

La consultora trabaja con más de un centenar de instituciones, asesora a 3.000 emprendedores y monitoriza unas 300 'start ups' para poner orden en la nueva 'jungla' digital

08.10.2016 00:00 h.
3 min

El boom de las start ups lleva implícito el auge de un sector de asesoramiento que se ha convertido en necesario para responder a las dudas e incertidumbres que surgen en esta nueva galaxia empresarial.

Cink Emprende se ha convertido en referencia en servicios profesionalizados a emprendedores e instituciones. Seis años después de su fundación ya puede presumir de trabajar con un centenar de instituciones españolas --entre las que se encuentran ayuntamientos, comunidades autónomas y universidades--, además de con 3.000 emprendedores y 300 start ups

Fomentar la cultura de la innovación

El CEO de la consultora, Raúl del Pozo, explica a Crónica Global que en seguida se dio cuenta de que “el ecosistema emprendedor” demandaba unos servicios desde el sector privado para apoyarles “en el desarrollo de programas de apoyo al emprendimiento”.  

Cink Emprende ofrece los servicios de creación y gestión de programas de aceleración e incubación, así como de diseño y ejecución de programas de emprendimiento hechos a medida para cada institución. Asimismo, también desarrolla programas de intraemprendimiento destinado a grandes empresas para ayudarles a fomentar la cultura de la innovación, potenciar la captación de talento y la detectar nuevas oportunidades de negocio. 

La consultora también dispone de dos innovadores centros con espacios de trabajo en Madrid, co-working y despachos, con un total de 2.500 m2 donde trabajan más de 100 empresas.

Un crecimiento anual del 30%

Los datos justifican hablar de Cink Emprende como una referencia del sector. Actualmente, la consultora tiene un crecimiento anual del 30% y en 2017 prevé un crecimiento mayor motivado por la apertura de nuevos centros de co-working además de la puesta en marcha de proyectos internacionales. 

Pero, ¿para qué acuden las empresas? Uno de los principales atributos de Cink Emprende es su método de asesoramiento a emprendedores, que tiene una fuerte orientación en potenciar la viabilidad de los proyectos de emprendimiento especialmente en fases tempranas. “Nuestro servicio aporta una mayor rápidez en la puesta en marcha de nuevos proyectos y consigue acelerar los procesos clave, evitando cometer errores y ofreciendo acceso a todos los recursos que pueda necesitar una empresa en sus inicios”, añade del Pozo.

Se trata, en definitiva, de poner un poco de orden en esta nueva jungla de las start ups con un método vivo en constante mejora para contribuir al éxito --también social-- de este nuevo modelo de negocio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información