Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los cofundadores de la startup Goin

La catalana Goin cierra una ronda de cinco millones para crecer en Europa

Con esta inyección de capital, la firma espera entrar en varios mercados europeos en 2021 como Países Bajos, Alemania y Francia

2 min

La startup barcelonesa Goin, enfocada en el ahorro automático e inversión simplificada, ha cerrado una nueva ronda de financiación de cino millones de euros con la que pretende expandirse por Europa.

Anthemis, el fondo británico especializado en fintech, ha liderado la operación y refuerza su posición en la compañía catalana, junto a K Fund y Encomenda Smart Capital. También han participado en la operación otros inversores como Atresmedia; el fondo norteamericano Hard Yaka, liderado por el milmillonario y primer inversor de Twitter, Greg Kidd; el número dos de Facebook, Javier Oliván; el fundador del primer unicornio español (Letgo), Enrique Linares, y TA Ventures, inversor en compañías como Wallapop.

Expansión por Europa

El principal objetivo de esta nueva ronda es continuar la expansión de la compañía por Europa. La empresa empezó a operar en Italia en mayo del año pasado y prevé entrar en Países Bajos, Alemania y Francia en 2021. En España, la startup acumula más de 350.000 usuarios desde su creación en 2018.

Esta inyección de capital también permitirá ampliar la plantilla actual, compuesta por unos 30 empleados, en un 75.  La plataforma, creada en 2018 por David Riudor, Gabriel Esteban y Carlos Rodríguez, facilita a sus usuarios el ahorro a través de la fijación de objetivos concretos y otros métodos como el redondeo de cuentas o el traspaso de una parte de los ingresos a una hucha virtual.