Menú Buscar
Una persona compitiendo en 'Magic: The Gathering' / WIZARDS OF THE COAST

El camino hacia el mundial de 'Magic: The Gathering' pasa por Barcelona

La capital de Cataluña acogerá uno de los torneos clasificatorios para la gran cita de la temporada: el Campeonato del Mundo del mes de diciembre

3 min

Los aficionados a Magic: The Gathering ya conocen la hoja de ruta del calendario de eSports correspondiente al año 2019 de este juego de mesa y videojuego. La organizadora del evento, Wizards of the Coast, ha revelado todos los detalles sobre cómo llegar a proclamarse el nuevo campeón del mundo y competir por los millones de dólares que se pondrán en juego.

El camino hacia el título pasa por Barcelona, que será sede de uno de los siete Mythic Championship, del 26 al 28 de julio. Este campeonato abarcarán eventos en juego físico y en MTG Arena (el videojuego de Magic: The Gathering). Estos torneos, según explican los organizadores, servirán para clasificarse para la gran final de la temporada, el campeonato mundial, donde se enfrentarán por primera vez los mejores jugadores del juego físico y del de videoconsola.

Un gran abanico de oportunidades para llegar al mundial

Los organizadores explican que este año habrá “más formas que nunca” de clasificarse para los niveles de élite del juego Magic: The Gathering ofrece un novedoso sistema multiplataforma de clasificación para asegurar que los mejores jugadores puedan afrontar el objetivo como deseen. Los potenciales participantes podrán hacerse con una plaza para cada uno de los Mythic Championship a través de torneos de clasificación en las tiendas locales oficiales (adscritas al Magic Play Network), en torneos organizados, en un MagicFest, en Magic Online o en Magic: The Gathering Arena”, explican.

Calendario competitivo de 2019 de 'Magic: The Gathering' / WIZARDS OF THE COAST

Calendario competitivo de 2019 de 'Magic: The Gathering' / WIZARDS OF THE COAST

Desde Wizards of the Coast señalan que los jugadores que obtengan la clasificación tendrán la oportunidad “de probar sus habilidades contra los mejores del juego y competir contra los miembros de la Magic Pro League en el mejor escenario posible: en uno de los siete eventos Mythic Championship que se celebrarán por todo el mundo”.

El torneo del millón de dólares

Los campeones de cada Mythic Championship se ganarán el derecho a participar en el Campeonato del Mundo de Magic: The Gathering. Este se celebrará en diciembte de 2019 y repartirá un millón de dólares en premios. Allí los aspirantes lucharán por arrebatar el título al vigente campeón, el español Javier Domínguez, compitiendo contra él, contra los cuatro mejores jugadores de la Magic Pro League y contra los cuatro mejores jugadores del ranking que no formen parte de la MPL.