Menú Buscar
Así es la cámara del futuro / UNSPLASH

La cámara del futuro: patentan un sensor de 100 Mpx

Xiaomi y Samsung Electronics han sido los encargados de anunciar esta nueva revolución en el mundo de la fotografía

08.09.2019 16:58 h.
3 min

Hace 30 años parecía casi una utopía imaginar que la gente iría por la calle andando y comunicándose a través de un teléfono móvil con pantalla táctil, con el que también podría tomar fotografías y compartirlas al instante. La tecnología en el mundo de la electrónica cada vez avanza a pasos más agigantados, descubriendo al mundo un nuevo horizonte de posibilidades que modifica el día a día de los ciudadanos.

Ahora, una nueva patente promete revolucionar las cámaras de los nuevos smartphones de Xiaomi y Samsung. Y es que la empresa china ha anunciado, junto a Samsumg Electronics, el lanzamiento al mercado del primer sensor de cámara de 100 mpx. Con esta innovación, las cámaras podrán captar y grabar con una mayor resolución.

Cámara de 64 Mpx

Estos dos gigantes de la electrónica también han anunciado una nueva cámara de 64 Mpx, que se incorporará en los nuevos modelos de smartphones Redmi. Los Redmi son la gama de teléfonos de la marca Xiaomi que funcionan con sistema Android y se encuentran entre algunos de los modelos mejor valorados del mercado actualmente. 

La nueva cámara de 64 Mpx contiene el sensor Samsung ISOCELL GW1. Esta versión ofrece una altísima resolución, además de usar un algoritmo que facilita la captación de imágenes con una gran luminosidad. La tecnología Tetracell de fusión de píxeles es una de las novedades más destacadas de la reciente cámara. Gracias a este sensor, las fotografías a 16 Mpx también se obtendrán con garantías de calidad, incluso con ausencia de luz.

Lo nunca visto antes

Las 1/1,7 pulgadas hacen que sea uno de los sensores con mayor capacidad de resolución en el mercado. Esta capacidad es un 34% que la de la mayoría de las cámaras de 48 mpx que poseen los smartphones convencionales. Estos últimos suelen incorporar unos sensores conocidos como flagships.

Por su parte, el sensor de 100 mpx podrá capturar fotografías con una resolución de 12.032x 9.024 píxeles. Aunque se aumente el zoom hasta en dos ocasiones, la imagen seguirá manteniendo la calidad propia de una de 27 mpx. Una innovación presentada el pasado mes de agosto que ha cambiado por completo el devenir de la telefonía móvil.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información