Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un estudio con un micrófono para grabar un podcast / PEXELS

El 'boom' de los podcast: el boca a oreja funciona

Tres de cada diez españoles se enganchan a determinados contenidos de audio gracias a las recomendaciones de sus amigos y familiares

2 min

¿Por qué los españoles escuchan cada vez más podcasts? Un estudio realizado por Spotify recalca que el 32% de los españoles se engancha a los podcasts gracias a las recomendaciones de amigos o familiares. Y, por el contrario, el 34% conoce esta opción a través de las redes sociales.

Hay tres tipos de oyente español de podcasts, según el estudio presentado por la compañía. El primer perfil es el que no tiene tiempo y representa un 60%. Además, prefiere que sus episodios sean de aproximadamente 20 minutos. El segundo, que incluye al 25% de los encuestados, sostiene que consume podcasts por más de 30 minutos seguidos y el 9% llega a escuchar incluso más de una hora seguida. Y el tercer perfil es fiel a su podcast favorito y sólo escucha ese. 

¿Dónde está la magia de los podcasts?

La razón por la que los usuarios escuchan este tipo de contenidos es, en primer lugar, para estar informados y mantenerse al día de los temas que les interesan. Y, después, para relajarse y desconectar o aprender cosas nuevas.

"Nuestros seguidores acuden al podcast teniendo la garantía de que el contenido está contrastado y elaborado por expertos. El audio, en este sentido, es nuestro mejor aliado, pues nos permite establecer una conexión íntima y especial con nuestra audiencia.  En un mundo hiperconectado en el que las noticias se expanden con gran celeridad, el podcast es un formato que viaja a su propio ritmo y que ofrece una visión más analítica de los acontecimientos, envuelve por completo a la audiencia y brinda un sinfín de oportunidades a nivel creativo", subraya Molo Cebrián, creador de Entiende tu mente

Destacadas en Vida tecky