Menú Buscar

Benergy, la 'app' para levantar tu energía mientras juegas

La 'start up' PlayBenefit lanzará en marzo una aplicación que monitoriza la salud y recomienda ejercicios adaptados a las circunstancias de cada usuario

La app Benergy, de PlayBenefit, se lanzará en marzo
08.02.2017 00:00 h.
4 min

La falta de voluntad para hacer ejercicio es algo muy común, pero el interés por tener un estilo de vida saludable es cada vez mayor. La start up PlayBenefit lanzará el próximo marzo la app Benergy para intentar combinar ambas cuestiones y ser útiles al usuario.

“La idea surgió de la constatación de lo difícil que es provocar cambios de comportamiento de salud y de cómo esa tarea es más fácil si se combinan tecnología y engagement design”, explica a Crónica Global Anna Sort, la enfermera y aficionada a los vídeojuegos que está detrás del proyecto. En la actualidad están inmersos en una campaña de crowdfunding en la que hacen un descuento del 50% a los que colaboren.

Dormir bien por la noche

Se trata de una aplicación de salud: ayudar a la gente a tener más energía durante el día y a descansar mejor por la noche. Funciona a través de cuatro procesos: la educación sobre salud, con información científica fiable y cribada por profesionales. Se trabaja cada día en un step, uno de los seis pilares de energía: alimentación, ejercicio, sueño, sistema digestivo, mente y entorno físico.

Después de recibir la información, se le propone un reto para empezar a cambiar el comportamiento. Por ejemplo, si en el step se le ha hablado de la luz azul, se le propone un reto de que diga a qué hora va a dormir, y dos horas antes de la hora que ha fijado le retan a hacer una nueva actividad que no sea con pantallas, y que además pueda ayudar a cultivar el optimismo y la fuerza de voluntad.

¿Estás estresado?

El usuario registra su estado general en cuatro ámbitos: humor, alimentación, ejercicio y heces. “Queremos también ser una solución para problemas digestivos, que son de los menos compartidos y de los más sufridos en silencio, así que añadimos una escala Bristol para poder asesorar a la gente a entender y mejorar su sistema digestivo”, apostilla Sort.

Finalmente, el usuario compara su desarrollo en gráficos y puede interpretar cruces de categorías como la alimentación versus las heces. La app está muy centrada en que el usuario entienda qué le funciona y qué no, así que el seguimiento --tracking-- sirve para poder encontrar correlaciones entre los distintos estados, como por ejemplo, saber si se está estresado en función de si hay mayor propensión a tener diarrea o a comer más comida basura.

Valor añadido

La app muy completa, no vende felicidad-exprés y ni exige gadgets extras o caros. Basta con un móvil e internet.

Asimismo, “pide algo de esfuerzo del usuario pero según sus capacidades --explica su creadora-- “y cada uno a su ritmo”.

Otra de las diferencias con respecto a apps similares es que es útil también para personas con limitaciones físicas o enfermedades crónicas.

Previsiones

Su creadora se muestra optimista del recorrido que puede tener: “Es importante decir que pensamos en Benergy como una applicación B2C y B2B”.

Para este segundo canal, el plan es customizar con la marca de la empresa, para que la usen como una herramienta para combatir el estrés laboral, mejorar la productividad, disminuir las bajas médicas, y fomentar un equilibrio sano entre trabajo y vida personal.

¿Quiere hacer un comentario?