Menú Buscar
Un grupo de amigos haciendóse una foto 'selfie' en Londres.

Beatter, el Whatsapp para fotos

La aplicación también pretende competir con Facebook Moments, ahora que las fotos hechas a través del móvil van a desaparecer de esa red social

3 min

Con la llegada de los smartphones, tomar fotos a través de estos dispositivos se ha vuelto algo totalmente habitual en la vida diaria de las personas. Con ello, no obstante, también se ha evidenciado que cada vez estamos más expuestos a que se nos fotografíe sin nuestro permiso y que esas imágenes acaben circulando por las redes sociales.

La privacidad es dificil de conseguir, pero con esta finalidad nació la app Beatter, conocida como el nuevo Whatsapp para fotos, porque permite crear grupos y añadir en ellos a aquellos contactos --ya sean de familiares, amigos o conocidos-- con los que se quieran compartir las imágenes.

Subida automática

Por un lado, existen aplicaciones como Snapchat, que si triunfan precisamente entre los adolescentes es porque las fotos se autodestruyen solas (y así ya no hay nada en la red de lo que, con el tiempo, uno pueda arrepentirte). Por otro lado, sin embargo, muchas veces queremos tener recuerdos de momentos vividos, sin que las fotos desaparezcan y que, al mismo tiempo, tampoco estén visibles y al alcande de cualquiera.

Uno de los avances que representa Beatter es que no hace falta pedir a tus amigos que te manden sus fotos, sino que se suben automáticamente en el grupo para que todos sus miembros puedan verlas y descargarlas. “De esta manera, cuando acudimos a las vacaciones familiares o cuando vamos a la celebración del último cumpleaños de la pandilla de amigos no hay que estar pidiendo uno por uno las fotos, que al final nunca mandan”, explican desde la compañía.

Más de 3.000 usuarios

Beatter es totalmente gratuita. De momento, tiene más de 3.000 usuarios y espera seguir creciendo en el corto y medio plazo. El anuncio hecho recientemente por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, de que las fotografías privadas hechas a través del móvil que se almacenan en la red social desaparecerán si no se descarga la app Facebook Moments, ha dado un nuevo empuje a la start-up española para competir con esta nueva app.

Beatter surge como una alternativa que apuesta por la fotografía social y permite compartir imágenes entre grupos de manera rápida, fácil y segura, y que todas esas fotografías queden almacenadas en la nube y estén siempre disponibles.

“Con Beatter, la privacidad es absoluta y un punto a favor, pues las imágenes sólo se comparten con quienes forman parte del grupo, evitando etiquetas en público e intromisiones de terceros en redes sociales”, señala Javier Cestero, CMO y cofundador de Beatter.