Ciencia y evolución: Pint of Science llega a Barcelona

La capital catalana acoge uno de los eventos más relevantes en el ámbito de la investigación científica

Pint of Science / PIXABAY
17.05.2018 15:48 h.
2 min

Los días 14,15 y 16 de mayo han sido los elegidos en este 2018 para que distintas organizaciones y empresas se encontrasen en lo que año tras año va adquiriendo mayor protagonismo, el Pint of Science, que ha llegado con importantes novedades distribuidas por toda Barcelona.

Las principales actividades apoyaban una iniciativa que tiene como fin acercar al público el cosmos, la evolución y todo lo relacionado con la ciencia. La primera localización que visitar era la calle de Sepúlveda, donde Bacanal Café se ofreció como una de las sedes de Pint of Science cuyo enfoque radica en temas relacionados con la historia de la evolución, la medicina y un asunto que pinta interesante para el día a día: “Enfermedades conocidas y no tan conocidas”.

Nuevas tecnologías

Por otro lado, en Blacklab Brewhouse, en la plaza Pau Vila, se encontraba el paraíso para todos los amantes de las nuevas tecnologías y cómo éstas influyen en todos los ámbitos de la vida, incluida la salud, con temas tan sugerentes como “Ciencia de datos, ordenadores y sociedad”, además de estudios sobre “los números y las enfermedades”.

La sociedad y los nuevos inventos incorporados al IoT (Internet of Things) hace que sea indispensable el acercar materias del calibre de las que se explicaron en “Alfa”, en la calle Gran de Gràcia, como pueden ser “La sociedad 4.0”.

IoT y nanotecnología

Enlazando con el internet de las cosas y hablando sobre el futuro de la tecnología, Pint of Science trajo lo que parecía un futuro de película, la nanotecnología. Seminarios que en Casa Orlandai presentaron los distintos sectores que pueden surgir respecto a este tema.

Muchas más actividades se dieron cita a lo largo y ancho de Barcelona.

¿Quiere hacer un comentario?